El predio ya había sido limpiado, para construir la obra; pero por cuestiones políticas quedó varado el proyecto

Rosa María Morales / Pulso

Matehuala.- Vecinos de La Lagunita se quejan porque no hay avances en el proyecto de lo que sería la construcción de lienzo charro, ya que el terreno donde se edificaría fue limpiado, pero nada se sabe ahora sobre el proyecto.

Los colonos ya habían aceptado la obra a desarrollar, incluso ofrecieron en donación el terreno donde se realizaría la obra.

Hasta ahí todo iba viento en popa, ya que en la administración del ex edil Fermín Ávila Lucero, se dijo este lugar era el indicado para la construcción del lienzo charro, pero de buenas a primeras entro la disputa, incluso por cuestiones políticas todo quedó en stand by, y ahora en el gobierno de José Everardo Nava se acordó que mejor fuera en el Fraccionamiento Real de las Camelias.

Por lo que el proyecto del parque quedó en el olvido, ya nadie le movió al asunto dijo Juan Francisco Méndez Pérez, quien informó que aquí hay vida, hay un venéreo del que se desconoce hacia dónde va a parar, ya que nunca se ha hecho un estudio para que esa agua se pueda aprovechar para el regadío de huertos, o de crear una pileta o sea que agua hay suficiente para crear un parque.

Aunque ahora esa agua ya se está contaminando, porque atraviesa por la colonia República, ya que proviene del Ojo de Agua, por lo que resulta una lástima que se desperdicie el líquido.

< Nota anterior

Moreno Valle pondera su experiencia frente a Zavala y Anaya

Anuncios