Fue en el Lienzo Charro de la Isla San Marcos donde se desarrolló el Pre­Estatal de Escaramuzas, en donde participaron un total de trece equipos de mujeres a caballo, siendo el equipo de Sanmarqueña el que dominó la competencia al llegar a un total de 320 puntos.

La ejecución de cada una de las suertes fue bastante buena por parte de las aguascalentenses, quienes se vieron elegantes y exactas en el ruedo, por lo que se coronaron en la justa.

Detrás de ellas y también con una gran actuación, se colocaron las integrantes del conjunto de Triana, quienes por algunos detalles totalizaron 303 unidades, situándose en el segundo peldaño.

El tercer lugar fue para las Rieleras, que cerca se quedaron de superar los trescientos puntos, pero en algunos puntos no fueron contundentes y terminaron con una sumatoria de 293 tantos.

El cuarto lugar le perteneció a Real del Valle con 291, seguida de las Nazarenas con 288, al igual que Flor de Peña. Fiesta Mexicana también hizo su aparición, logrando sólo 286 puntos y detrás de ellas se colocaron Capullo Valentinas con 276, Punta del Cielo sumando 257 y Joyas de Aguascalientes con 253.

Las que cerraron el listado fueron Valkirias, Mi Orgullo y Lirios, pues alcanzaron las calificaciones de 227, 213 y 202 puntos de manera respectiva.

Cabe mencionar que la actividad de las Adelitas continuará el próximo fin de semana, cuando el domingo 30 de abril en el Lienzo Ramón Muñoz se realice la Feria Nacional de las Escaramuzas, en donde habrá actividad todo el día.

Anuncios