Rancho El Rincón se pega a los líderes

 

*Rancho San Rafael “B” no tuvo la suerte deseada.

*Buena entrada al lienzo Valle de Cintalapa.

 

  • Iván Agüero / IAGT

 

Se vivió la segunda jornada clasificatoria del LII Campeonato y Congreso Estatal Charro “Carlos de Jesús Bermúdez Albores” 2017 que tiene como verificativo el lienzo del Valle de Cintalapa, en la que Rancho Rincón sale mejor librado.

 

La escuadra de Ocozocoautla de Espinosa registró 254 puntos en la segunda charreada del día lunes, donde superaron a Rancho San Rafael “B” que hizo 218 y Charros de Tecpatán que logró 228.

 

SIN SUERTE DESEADA

 

Los capitalinos de San Rafael, campeones del Torneo Nonagonal 2016, destacaron con los piales de César Burguete –elemento de la ciudad local, en tanto que en colas Sergio Granda da el empuje con de 37 puntos, 32 de Kevin Quintero y 16 de Jesús Alfredo Gómez Acosta. Después de la terna, la suerte no fue la deseada.

 

Por su parte Rancho Rincón inicia con 20 en la cala, pial de Alejandro León, colean para 94 con Luis Alonso y Luis Fernando con 32 cada uno, registraron 180 antes del jineteo de yegua, y recuperaron terreno con las manganas, sobretodo en el par a caballo con Carlos Alonso León.

 

En la competencia matutina la cosa estuvo cerrada entre equipos coitecos, el mejor librado fue San Antonio con 172, por 171 de Villa de Guadalupe que presentó a un calador infantil, Iván Ruiz, quien a pesar de su corta edad, cumplió a cabalidad con su actuación, por su parte Coita “A” alcanzó 144 tantos, donde destacan los 30 en la cala de caballo de Rodrigo León, buena terna con cabecero de Ricardo León y Pial de Edgar León, una mangana a pie de Edgar y otra más a caballo de Ricardo.

 

En la nocturna entró la escuadra de Valle de Cintalapa Verde que lograron 183 tantos, en tanto que Caporales de la Selva “B” logró 167 y La Candelaria de Ocosingo cerró su participación con 117, destacar la labor de estos dos últimos conjuntos, que tuvieron que rodear el estado para poder estar en esta competencia.

 

Sancionan el certamen Orlando Valenzuela, Humberto Mora y Luis Ruiz, quienes se apoyan en el Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; en Comisión Deportiva Carlos Samperio y en la locución Rafael Sánchez.

 

REFLECTORES CON RANCHO EL CORDERO

 

Para este martes entran en acción Ciudad Real “B”, Jericó de San Cristóbal y Rancho Santara; por la tarde Hacienda Santo Domingo, La Chiapaneca y Rancho El Cordero; a las 19:00 Rancho San Antonio de La Trinitaria, La Ciénega de Comitán y Chiapaneca de Juárez.

 

MIÉRCOLES DE PELIGRO

 

Para el cuarto día de actividades entrarán a medio día Peregrina de Charros, Herradura de Tuxtla y Bicentenario de Suchiapa; a las 16:000 horas estará Tío Juan y La Mexicana, ambos de Tapachula con Acapetahua Familia Espinoza; en la nocturna Rancho Santa Elena, Rancho Los Juanes y Real de Dos.

 

Anuncios