POR: JUAN MANUEL MARTÍNEZ SUSTAITA.

*.- Leal Guerra y Pablo González, muestran sus respetos.

El pasado sábado 22 del presente mes y año, el alcalde de El Mante Juan Francisco Leal Guerra, efectuó la inauguración  del Congreso Estatal Charro, en un marco de respeto y de institucionalidad.

En el Congreso Estatal Charro LVIII edición denominado “Arturo Cortez Gómez”, se dejó observar un sabor político por la presencia del ex – alcalde Pablo González León y el actual, Juan Francisco Leal Guerra.

Uno del PRI y otro del PAN, diplomáticamente se mostraron sus respetos durante el evento Estatal Charro, que congrego a invitados y amantes de este deporte nacional, en el Lienzo de “Jesús González Montemayor”.

En su participación, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra; expresó que la charrería mexicana es esencia que debemos conservar y resalto el prestigio nacional de este deporte, que nos identifica a nivel internacional.

Las palabras de bienvenida al alcalde Juan Francisco Leal Guerra, acompañantes y participantes en el torneo charro, estuvieron a cargo del presidente de la asociación anfitriona Pablo Alberto González León.

Por su parte, el dirigente estatal de la asociación de charros Alejandro Salas, agradeció al alcalde Juan Francisco Leal Guerra; su respaldo para la preservación de las tradiciones y raíces que nos identifican.

Acompañaron al alcalde de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra;  la regidora Sheyla Frida Palacios Juárez y la síndica, Lilian Benavides, entregando el primero  un reconocimiento al ingeniero Arturo Cortez Gómez.

Destacaron La Herradura de Tampico, Magnolias de Mante “Jesús González Montemayor”, Gaviotas de la Herradura de Tampico, charros de Márquez de Guadalupe, Lienzo Charro de Tampico y Asociación Santiago Apóstol de Altamira.

Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos que eventos como estos, sin importar colores y partidos, unen a los mantenses y asistentes por un bien común, la charrería un deporte nacional.

Anuncios