San Rafael arriba de la excelencia en el Estatal

DSCN0610

*El certamen lleva por nombre “Carlos de Jesús Bermúdez Albores”.

*Emociones fuertes en el primer día de actividades.

 

Iván Agüero / IAGT

 

DSCN0648Con pasos sólidos y una estupenda calificación de 428 puntos, Rancho San Rafael se puso al frente de la clasificación general en el primer día de actividades del LII Campeonato y Congreso Estatal “Carlos de Jesús Bermúdez Albores” 2017 que se realiza en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

 

La escuadra de los alegres compadres, Rafael Castillejos y Manolo Bermúdez, estuvieron en la primera competencia junto a Pavorreales de Colima y Rancho Santa Fe, en una competencia que fue por demás atractiva y emocionante.

 

DSCN0665Previo a las acciones deportivas, se realizó una misa en las instalaciones del lienzo Valle de Cintalapa y el protocolo de inauguración donde estuvo presente el homenajeado junto al PUA de Chiapas, Erick Montoya, así como elementos del comité organizador.

 

Un pial y monta de toro fue lo que les hizo falta a los aún campeones estatales del 2016 que iniciaron con 36 en la cala y punta de 16 en tres por parte de Rafael Castillejos. Dos piales de David González, trabajan para 78 puntos en colas, Terna de buena manufactura con lazo de cabeza de Francisco Moguel y pial en el ruedo de Ceín Martínez. Buena monta de Adán García. Seis manganas, Ceín en las de a pie y Mere López en las de a caballo. Paso de Leonardo Cruz y cierran con 428.

 

En la misma competencia Rancho Santa Fe se mantuvo parejo hasta la suerte de manganas y quedaron con 262, Pavorreales de Colima se rezagaron con 145.

 

Por la tarde intervino uno de los tres equipos de casa, Valle de Cintalapa Rojo que alcanzó los 228, Caporales de la Selva “A” hizo 135 y Valle de Jovel alcanzó los 99. En la nocturna Rancho Tierra Fría alcanzó los 163, por 136 de Gavilanes de Jiquipilas y 192 de Rancho Capilla de Guadalupe de Comitán.

 

Así las cosas en el apertura de este Estatal en Cintalapa, evento que es sancionado por Humberto Mora Brown, Orlando Valenzuela y Luis Ruiz, elementos de Colegio Nacional de Jueces, en Comisión Deportiva Carlos Samperio. Como locutor Iván Agüero.

 

DSCN0712La sede trabaja incansablemente para atender a los equipos participantes y visitantes, este lunes las acciones continúan con tres charreadas más.

 

Villa de Guadalupe, Rancho San Antonio y Charros de Ocozocoautla “A”; a las 16:00 estará Charros de Tecpatán y Rancho San Rafael “B”, Rancho El Rincón; en la nocturna Valle de Cintalapa Verde, Caporales de la Selva “B” y Rancho Cristo Negro.

 

Para el martes abren actividades Ciudad Real “B” y Jericó, ambos de San Cristóbal con Rancho Santara; a las 16:00 entra Hacienda Santo Domingo, Chiapaneca y Rancho El Cordero; por la noche San Antonio, La Ciénega y Chiapaneca de Juárez.

Anuncios