• GUILLERMINA MIRANDA 

Jerez.- Todo está listo para la decimotercera edición del Torneo Charro Victoria La Colonial, en el que se darán cita los mejores equipos de la República Mexicana.

Del 27 de abril al 1 de mayo se realizarán las competencias y para el sábado 29 se tiene programado un coleadero nocturno, en el que se entregará un remolque al primer lugar, así como 10 mil y cinco mil pesos al segundo y tercer lugar, respectivamente.

En esta ocasión la cantidad de equipos que participarán será mayor que en años anteriores y se espera también romper el récord de asistencia, dijo Antonio Aceves Sánchez, presidente del comité organizador.

En conferencia de prensa, Aceves Sánchez detalló que son 47 equipos los participantes: 14 en la categoría AAA, 25 en la AA y ocho en la categoría A.

Son 14 estados del país los que asistirán al evento, entre los que se encuentran Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Puebla, Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Coahuila, Quintana Roo, Chihuahua, entre otros.

Dentro del programa también se realizará la eliminatoria estatal de charro completo, con la participación de alrededor de 12 competidores.

Para el evento se destinarán más de 250 toros y, al igual que la yeguada, serán de primera calidad.

Aceves Sánchez resaltó que las mejoras al lienzo charro se están realizando desde hace un mes, pues se están cuidando todos los detalles para que el evento sea de primera calidad.

La bolsa de premiación a repartir será de cerca de 700 mil pesos; el costo de las entradas será de 80 pesos por día.

Durante la presentación del programa, el presidente del comité organizador estuvo acompañado por Guillermo Escobedo Pérez, gerente de ventas de la cervecería Modelo en la zona sur del estado, y Selene Varela, gerente de mercadotecnia de la compañía Hyundai.

Anuncios