• Elí Maldonado

Incluso con la aprobación del Congreso del Estado, el Lienzo Charro no trabaja al cien por ciento, por lo que muchas personas piden se reactive lo antes posible, puesto que ahí se generan poco más de cuarenta fuentes de empleo.

Al respecto, los vecinos de la colonia Aviación, donde se ubica el mencionado lugar, dijeron estar muy gustosos de esta resolución, entre ellos José Maldonado Gómez quien comentó que hace años cuando la charrería estaba en su apogeo, el trabajo no faltaba para la gente. A

gregó que en el Lienzo se ocupaban desde intendentes hasta cuidadores profesionales de caballos, fomentando así las fuentes de empleo en el Municipio.

Añadió que además como mexicanos debemos apoyar este deporte que está catalogado como nuestro, ya que no se practica en ninguna otra parte del mundo.

Por su parte, los pocos charros que todavía utilizan las instalaciones del lugar, comentaron que es necesario el apoyo de autoridades municipales, estatales e incluso federales, para rescatar este hermoso deporte nacional.

Anuncios