Presentan Campeonato Estatal Charro 2017

J. ANTONIO Quiroz U., PUA del Estado de Querétaro, dio a conocer que la inauguración será este 28 de abril a las 3 de la tarde y la final el próximo 45 de junio.

  • Rodolfo Valencia

Se dieron a conocer todos los pormenores del Campeonato Estatal Charro 2017, en la rueda de prensa que convocaron la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Querétaro y Asociación de Restauranteros de Santiago de Querétaro.

La bienvenida y presentación estuvo a cargo del Lic. Antonio Rosas C., presidente de la Asociación de Restauranteros de Santiago de Querétaro, que por cierto es uno de sus primeros eventos bajo esta nueva razón social y como anfitrión presume que por primera vez organiza en SJR una rueda de prensa de esta importancia para la charrería queretana.

Esta reunión la presidió J. Antonio Quiroz U., PUAQ, Norma Valenzuela B., delegada estatal de Escaramuzas de la FMCH, Jesús Dorantes, representante del Centro de Espectáculos Arroyo Negro, Juan Manuel López, representante del Comité Organizador y Fernando Estrada H., secretario de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Querétaro.

Correspondió a José Antonio Quiroz U. dar a conocer los principales detalles de este Campeonato Estatal Charro 2017 y por principio de cuentas hizo oficial que esta magna justa charra estatal federada llevara el nombre de “Miguel Urquiza Septién” en honor de este ilustre y gran personaje queretano. El PUAQ también dio a conocer que será el Centro de Espectáculos Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes como sede oficial de este campeonato charro, a desarrollarse del 28 de abril al 4 de junio.

Un total de 48 asociaciones charras, 13 Escaramuzas charras, 30 charros completos y equipos infantiles y juveniles, todos afiliados a la FMCH y a la UACH de Querétaro, estarán participando en este campeonato estatal que será de carácter selectivo para asistir al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017, cuya sede está entre Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, así lo dio a conocer J. Antonio Quiroz U.

J. Manuel López, representante del Comité Organizador la sede, hizo hincapié que este Centro de Espectáculos Rancho Arroyo Negro cuanta con instalaciones de primer nivel y con una capacidad para cuatro mil espectadores, además que esta sede estará proporcionando el ganado para las diferentes suertes.

También se dio a conocer la inauguración de un lienzo charro a escala, para que los niños aprendan jugando y vayan interactuando con nuestro mexicanísimo deporte.

Esto fue el preámbulo de este Campeonato Estatal Charro 2017 que estará arrancando este 28 de abril a las 3 de la tarde, para ir desarrollándose cada sábado y domingo, de aquí hasta el 4 de junio, cuando se esté disputando la final y se estén conociendo los campeones estatales por equipos, charros mayores, infantiles y juveniles, escaramuzas y campeones individuales por de cada suerte charra.

Anuncios