• Al inaugurar el LVIII torneo estatal charro “Arturo Cortez Gómez”, el alcalde mantense resaltó el prestigio nacional de este deporte que nos identifica en el ámbito internacional.

Enmedio de un ambiente de fiesta y preservando raíces y tradiciones, el alcalde mantense Juan Francisco Leal Guerra inauguró el LVIII torneo estatal de charrería denominado “Arturo Cortez Gómez” realizado en el lienzo charro “Don Jesús González Montemayor” de este municipio.

En esta ceremonia inaugural en donde estuvo acompañado por el presidente de la asociación estatal de charros Alejandro Salas C. y el presidente de la asociación anfitriona “Jesús González León, Pablo González León, el alcalde Leal Guerra resaltó el prestigio nacional de este deporte que nos identifica en el ámbito internacional e invitó a continuar con su práctica.

Luego de que González León presidente de la Asociación de charros González Montemayor diera la bienvenida al alcalde, asociaciones de charros, escaramuzas, jueces y público en general, el presidente estatal charro Alejandro Salas agradeció al alcalde Leal Guerra el respaldo que da a la preservación de las tradiciones y raíces que nos identifican.

Acompañaron al alcalde Leal a esta inauguración, en la que se le hizo entrega de un reconocimiento a quien lleva su nombre este torneo, la regidora Sheyla Frida Palacios Juárez y la síndica Norma Lilian Benavides Rodríguez.

Familias identificadas y amantes de este deporte nacional vivieron emocionantes momentos por las suertes y destrezas de los participantes, dentro de los que destacan las escaramuzas de La Herradura de Tampico, Las Magnolias de Mante Jesús González Montemayor y las Gaviotas de la Herradura de Tampico, además de los charros de Marquez de Guadalupe, Lienzo Charro de Tampico y asociación Santiago Apóstol de Altamira.

Anuncios