Alazanes, Bayos y Tordillos

  • JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO

Sólo faltan 13 días para que dé inicio el Campeonato Estatal Charro Rogelio Bonilla Illingworth, que habrá de celebrarse en el nuevo lienzo de Guadalupe, a partir del viernes 5 de mayo.

A decir del presidente del comité organizador, Luis Bonilla Salcedo, las mejoras que se le están realizando al inmueble quedarán listas antes de la fecha pactada, dado el total apoyo que le está dando a la charrería el presidente municipal de esa demarcación, Enrique Flores Mendoza.

Pues se superó la marca del medio centenar de equipos que van a tomar parte en esta justa estatal; también, como cada año, cancelan unos equipos, entran otros, pero lo bueno es que, como hace algunos años, serán más de 50 conjuntos los que busquen la corona estatal.

Finalmente, el viernes 5 de mayo habrá de celebrarse la inauguración a cargo de las autoridades charreríles que encabeza el licenciado Carlos Mier Álvarez y parte de su Consejo Directivo Estatal, así como el presidente municipal Enrique Flores Mendoza y algunos regidores.

Posiblemente (depende de la agenda de ese día), se cuente con la presencia de Alejandro Tello Cristerna, gobernador constitucional del estado de Zacatecas, y su señora esposa, la doctora Cristina Rodríguez Pacheco; desde luego, portando con toda dignidad el atuendo charro para darle realce al evento.

Sabemos del interés de Tello Cristerna por la charrería, así que estará muy al pendiente de las acciones que se celebren en este campeonato; la charrería es de particular interés para el gobernante, así que el Deporte Nacional zacatecano habrá de verse muy beneficiado en cuestión de apoyos, pues así lo ha manifestado Tello Cristerna en múltiples ocasiones.

 

Anuncios