Se tienen 16 personas inscritas para recibir este tratamiento

Realizarán

Zacatlán, Pue.- Esta mañana se dio banderazo de inicio para la rehabilitación a través de la equinoterapia en el municipio de Zacatlán, en este proyecto se trabajó en conjunto entre el DIF Zacatlán, el Centro de Rehabilitación Integral CRI, la asociación Cuerda Alegra y la Asociación de Charros de Zacatlán, el evento se realizó en el lienzo charro del municipio, mismo que servirá como sede para las equinoterapias.

 

En el evento estuvieron presentes Marcos Flores Morales, Edil Zacateco; María Fernanda López, titular del DIF Zacatlán; Alan de la Llata Soria, delegado de instituto poblano de la juventud; Edgar Salvador Morales Olvera, presidente la asociación de charros de Zacatlán; regidores y directores del ayuntamiento, equinoterapeutas y pacientes del CRI.

 

En su mensaje el Edil Zacateco agradeció a las asociaciones que conjugan esfuerzos para hacer posible que esta terapia llegue a Zacatlán. Por su parte la Titular del DIF mencionó que se seguirá trabajando por tener mejor calidad de servicios para la ciudadanía.

 

Ana Cecilia Heras, titular del Centro Equino Rienda Suelta, comentó que la pasión por los caballos ha forjado que cada persona que lo necesita reciba la atención a través de los trabajos apoyados en los equinos.

 

La equinoterapia o terapia ecuestre son tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial; el caballo es una herramienta de trabajo capaz de integrar, rehabilitar y reeducar, con el fin de que el paciente tratado alcance una mejor calidad de vida.

 

Las terapias serán se realizarán una vez a la semana, los días jueves a partir de las 9 de la mañana y hasta que el ultimo paciente se retire; hasta el momento se cuenta con una lista de 16 personas para recibirlas.

Anuncios