DSC_5617

*Recibieron luz verde por parte de la Comisión Revisora.

*Este domingo inicia la fiesta en el lienzo del Valle.

*Participan 45 equipos charros.

 

Iván Agüero / IAGT

 

Todo está listo para el LII Campeonato y Congreso Estatal “Carlos de Jesús Bermúdez Albores” 2017 que se desarrollará del 23 al 30 de abril, evento que organiza la Asociación de Charros del Valle de Cintalapa con el aval de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.

 

Tras realizar los últimos detalles y recibir el visto bueno de la Comisión Revisora, los encargados de esta fiesta tienen luz verde para dar inicio a las actividades deportivas en el rubro de caballeros.

 

Para atender a los invitados, los organizadores realizaron modificaciones y adecuaciones a sus instalaciones: el rectángulo de cala está completamente listo; se construyó la corraleta con separadores para las yeguas de manganas. Se edificaron sanitarios tanto para damas como caballeros para comodidad de los visitantes y se rehabilitaron dos más, entre otros.

 

Instalaron 60 caballerizas disponibles, en tanto que el sistema de alumbrado para las competencias nocturnas quedará listo horas antes del inicio del certamen.

 

Recordar que este certamen rinde homenaje a un gran impulsor de la charrería local, Carlos de Jesús Bermúdez Albores, a quien se le atribuye el que Chiapas fuera sede por primera vez de un Campeonato Nacional.

 

Poco a poco los primeros invitados arriban a la tierra que vio nacer al poeta chiapaneco Rodulfo Figueroa, puesto que serán ocho días de intensa actividad.

 

Son 45 equipos varoniles los que intervendrán, seis charros completos y más de nueve mil visitantes los que se esperan para esta verbena del deporte arte en Chiapas.

 

Tres charreadas diarias, con tres equipos de domingo a jueves; viernes 28 corresponde a las competencias de charro completo, sábado de semifinales y domingo de final con las tres mejores puntuaciones.

 

Así las cosas, todo está marcado para el corte de reata este domingo 23 de abril; abrirá el telón el campeón del 2016, Rancho San Rafael junto a Pavorreales de Colima y Rancho Santa Fe al filo del mediodía.

 

Por la tarde, a las 16:00 horas estará Valle de Jovel, Valle de Cintalapa Rojo y Caporales de la Selva “A”; a las 19:00 se apunta Rancho Tierra Fría, Gavilanes de Jiquipilas y Rancho Capilla de Guadalupe.

 

Habrá a la venta alimentos y bebidas, la entrada tendrá una pequeña cuota de recuperación.

 

Así que todo está listo para iniciar la fiesta grande de la charrería chiapeca en el lienzo del Valle de Cintalapa; la Asociación de Charros del Valle de Cintalapa, la Unión Estatal y Carlos Bermúdez, invitan.

 

 

 

 

Anuncios