¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

  • Lic. Oscar López Vázquez
  • Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

 

¨El que hable de charrería, debe contagiar de esa alegría¨

 

Puebla recibe a La Cabaña este domingo 23

macizo
De las mejores ternas del Centro Sur, con Arturo y Diego.

Los días de guardar, dejaron muy bien ¨guardada¨ la información, pero no es óbice para compartirla con los aficionados del deporte más mexicano que es la charrería, los conocedores e informados, supieron que el circuito de charrería del centro sur, dio comienzo la semana antepasada, donde Rancho La Cañada logró sumar  385 unidades, mientras los tlaxcaltecas de Rancho el Salado, dejando dos toros ¨parados¨ dejan ir el liderato en la 1ª fuerza al totalizar 382 puntos, aun así, lograron imponerse en la competencia a Hacienda Tamaríz que plasmó 302 unidades y Regionales de Texcoco que sumaron 272.

Mangana
Dos manganas logradas por Tello García de Rancho El salado.

Fue el sábado 8 de abril, que el monumental de Puebla recibió la 1ª fase del Centro Sur, como se ha mencionado, en el ruedo desfilaban; Hacienda Tamariz, Regionales de Texcoco y Rancho El Salado.

En sus acciones, Rancho El Salado dejaba cala de 34 buenos con Victorino Márquez, recorriendo 14 metros en dos tiempos, Chorreo buen pial de 25 buenos Tello García. En la suerte de tumbar cuero plasman 59 unidades, ya que dos toros se ¨salieron¨ por detrás y por ello Gerardo Nares logró 29 en su cuenta individual, seguido por Diego Fernández y Victorino Márquez, un toro con buena presencia montado por Vladimir Cordero, premiado con 24 unidades.

La terna llegó a buen fin con Arturo del Valle y ¨jefe¨ Diego, cobrando 59 tantos, donde Arturo cobró 29 y Diego 30 en su pial. No podía quedarse atrás Omar Gutiérrez y le sacó a los reparos de la yegua 22 bonos.

Salado
Tarde gloriosa para Arturo del Valle y tres manganas a caballo.

El festín de manganas dio inicio con Tello García que derribó dos con ¨tirón del ahorcado´ recibiendo 59 puntos y Arturo del valle se lució al acertar y derribar las tres a caballo, cobrando 72 bonos. Culminó el buen actuar Omar y buen paso de la muerte reconocido con 22 tantos, siendo buen inicio del equipo del Salado que se apunta con este triunfo ya como favorito para las finales y obviamente como para campeonar en el estado de Tlaxcala y su próximo estatal que está a la vuelta de la esquina, pero no habrá que echar las campanas al vuelo antes de tiempo.

tlaxcala
Rancho La Cabaña, llega al lienzo charro monumental de Puebla, este domingo 23 de abril por la tarde.

CHARREADA DE COMPROMISO EN PUEBLA PARA LOS BRIONES

Los que tendrán acción en Puebla este domingo 23 de abril son los charros de Rancho La Cabaña, llegan al monumental lienzo charro de Puebla a enfrentar, por la tarde (15.00 horas) a San Martín Rinconada y a Rancho San Agustín de Puebla, en una competencia que seguramente dará mucho de qué hablar y es que el plato fuerte de este acontecimiento es la presentación de la escaramuza de Rancho La Cabaña, con sus bellas mujeres de a caballo, evento que no se pueden perder.

AMIGOS UNIDOS DE TLAXCO CON ACTIVIDAD

Bueno informar de lo que hacen nuestros charros y es que los charros Unidos de Tlaxco, se presentaron en el Centro sur, logrando sumar 198 puntos, que los ubica en la 8ª posición general, esto dentro de la segunda fuerza, por su parte los Álamos en la 1ª fuerza, no corrieron con suerte y se colocaron en el lugar 15, después de sumar 288 puntos.

Informan Unidos de Tlaxco que tendrán charreada de compromiso, el próximo domingo 30 de abril, allá en la serrana Tlaxco, donde seguramente la fiesta mexicana brillará en todo su esplendor

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

 

Pie de foto:

 

Macizo. – De las mejores ternas del Centro Sur, con Arturo y Diego.

 

Mangana. – Dos manganas logradas por Tello García de Rancho El salado.

 

Salado. – Tarde gloriosa para Arturo del Valle y tres manganas a caballo.

 

Tlaxcala. – Rancho La Cabaña, llega al lienzo charro monumental de Puebla, este domingo 23 de abril por la tarde.

 

 

Anuncios