Alazanes, Bayos y Tordillos

JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO

Zacatecas.- Lo dicho, se habrán de suspender los circuitos que se están efectuando en territorio zacatecano y habrán de continuar hasta después del Campeonato Estatal Charro, que tendrá como sede el nuevo lienzo de Guadalupe, del 5 de mayo al 11 de junio, donde se espera que tomen parte más de medio centenar de equipos.

En el Circuito Charro Zacatecano Zona Centro están tomando parte seis equipos, van dos etapas de las seis programadas; hasta el momento, el evento dio inicio con su primera etapa en el Lienzo José Santos Flores Torres de la Hacienda del Jaral, casa del licenciado Jorge Flores e hijos, donde ellos mismos fueron profetas en su tierra, al ganar la fase con 362 unidades.

Después, la segunda fase fue organizada por Espuela de Zacatecas, del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, teniendo como escenario el Lienzo Charro Monumental Zacatecas; aquí, después de las dos charreadas celebradas, los señores Ruiz de la Asociación de Charros José Manuel Ruiz de Palma Delgadita fueron los triunfadores de la fase capitalina con 326 puntos.

Así pues, hasta el momento encabeza la tabla Jaral del Progreso, que tiene puntuaciones de 362 y 273, promediando 317.5; le sigue la José Manuel Ruiz de Palma Delgadita con 228 y 326, con promedio de 277.

El tercer puesto lo ocupa Espuela de Zacatecas, con finales de 270 y 282, mediando 276; enseguida, Hacienda Triana Zacatecas B, con 233 y 273, con promedio de 276; después, Regionales de Zacatecas, con puntuaciones de 166 y 224, para un promedio de 195; finalmente, Santos Victoria, con 130 y 124, con promedio de 127.

Con esa situación, aún no hay fecha fija para la continuación de este muy buen evento, el cual a la afición le ha llamado la atención y se ha reflejado en el graderío de ambos inmuebles donde se han desarrollado ambas fases.

 

Anuncios