PURA CHARRERÍA

  • Abraham García
  • El ESTO

ESTA tarde se inicia el XXXIII Aniversario del Lienzo Charro Profesor Enrique González Treviño, sede de los Charros de Saltillo, que contará con la participación de 30 equipos charros de categorías AA y AAA, así como once ramilletes de escaramuzas, que de jueves a domingo engalanarán los festejos de 60 años de haberse fundado esta agrupación de Coahuila, que es presidida por Alejandro González García.

A las 16 horas de hoy iniciará la contienda con Villa Chica, Valle de Saltillo y Santa Rosa de Lima, con la presencia de la Escaramuza Infantil Internacional de Saltillo. Por la noche El Fraile, los anfitriones Charros de Saltillo y Pura Sangre. Para mañana a las 11 horas tocará el turno a la Profesor Enrique González Treviño, Santo Cristo y Sierra de Zapalinamé, por la tarde Tierra Blanca, Regionales de Santiago, Universidad del Atlántico y Sierra de Arteaga, con la escaramuza Villa de Santiago.

Culminando el día con Hacienda Gómez, Rinconada de Frontera y Charros de Monclova, engalanando la noche la Escaramuza Internacional de Saltillo. Para el sábado iniciarán con Las Ms, Charros de La Laguna “Oro”, Santa Paulina y Rancho El Porvenir, con las escaramuzas San Isidro y Hacienda Los Portales.

A las 14 horas será la feria de escaramuzas con Reencuentro, Soles del Desierto, Cañón de Huajuco y Charra de La Laguna. A las 16 horas competirá Charrería Lo Nuestro, Misión de Guadalupe y Espuela de Zacatecas, finalizando con Compadres de La Guadalupana, Tamaulipecos y La Norteña Tradicional, con la escaramuza Rancho El Centenario.

El domingo a las 10 horas será el caladero abierto, continuando con la última charreada eliminatoria, entre la Nacional de Charros, El Roble, Valle de Señora y Charros de Constituyentes. La primera final será a las 16 horas con el cuarto, quinto y sexto lugar clasificatorios, acompañados por las escaramuzas Infantil Internacional de Saltillo y Dinastía, y por la noche la otra final con los tres mejores clasificados.

Los premios que han preparado los Charros de Saltillo son: 100 mil pesos al equipo campeón, 50 mil al segundo lugar, 25 mil al tercero, tres monturas al cuarto sitio, dos monturas al quinto y una montura al sexto. Los campeones individuales de cada suerte se llevarán 2500 pesos, a las escaramuzas les premiarán con 40% de las inscripciones a la campeona, 20 % al segundo lugar y 10 % al tercer sitio. En el caladero aplicarán los mismos porcentajes de las inscripciones para premiar a las tres mejores duplas. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharrería

Anuncios