El certamen se disputará del 6 de mayo al 25 de junio en San Pedro Huaquilpan

estatal

Pachuca

  • Emma Fermín

El Campeonato Estatal de Charrería Hidalgo 2017 contará con la participación de más de 80 equipos que buscarán el pase directo al Nacional Charro, durante la eliminatoria que se disputará del 6 de mayo al 25 de junio en San Pedro Huaquilpan.
El comité organizador informó que hasta el momento ya se cuenta con ese número de escuadras inscritas, pero se espera que la cifra de asociaciones competidoras se acerqué al centenar, dado que Hidalgo es una de las entidades que cuenta con mayor número de escuadras charras en el país.
Lo anterior significa un incremento en la participación de 47 por ciento respecto del año anterior.
La sede del certamen para esta edición será el lienzo José Velázquez. La organización informó que a la par del Campeonato Estatal se realizará el seminario para locutores charros en San Pedro Huaquilpan.
Previo al arranque del Estatal, la Unión de Asociaciones de Charros de Hidalgo realizó torneos preestatales en seis zonas, cuya participación era obligatoria para las escuadras que deseaban llegar a la siguiente instancia.
De acuerdo con el calendario de la justa, arrancará el 6 de mayo a las 12 horas con la presentación de Charros de Huichapan, Luis Hernández Ávila y la Hidalguense de Tepatitlán.

Próxima fecha

  • La sede
    será el lienzo José Velázquez; a la par del campeonato se realizará el seminario para locutores charros en San Pedro Huaquilpan
Anuncios