Pura Charrería

  • Abraham García
  • El ESTO

Este fin de semana se realizó la primera etapa del Campeonato Estatal de Arizona, en los Estados Unidos, resultando ganadores los charros de La Santa Cruz, que con 378 puntos nuevamente se ciñeron la corona estatal en ese estado del vecino país del norte, en el charro completo Mario Heras, del Rancho El Refugio hiló el bicampeonato de forma consecutiva, con 177 puntos.

El sábado por la tarde La Santa Cruz inició con la cala de caballo de Adrián Luna, de 33 puntos, en los piales José Francisco Luna cuajó uno de 20, coleando acumularon 92 unidades, Francisco Javier Luna 36, Pedro Hurtado 26 y Adrián 30. La jineteada de toro de Pedro fue de 18 bonos, en la terna en el ruedo José Alberto Luna y Francisco consiguieron lazos de 54 totales.

En la monta de yegua Pedro aportó otros 14 puntos, manganeando a pie Francisco Javier se lució con dos de 49 totales y en las manganas a caballo José Alberto se cubrió de gloria tras cuajar las tres de 76 totales. Este equipo multicampeón de Arizona culminó con el paso de la muerte de José Leandro Vázquez, de 22 puntos, para con ello ceñirse la corona estatal con los 378 puntos referidos.

Los otros equipos participantes fueron los Regionales de Arizona con 290 unidades, Rancho Ochoa 253, Potrillos del Rancho Ochoa 226, Rancho El Refugio 203, Los Amigos 171, Herradura de Oro 168, Espuela de Chandler 138, El Herradero de Phoenix 137, Centenario de Arizona 124, Agua Nueva 84 y Centauros de Arizona 79 puntos.

En el charro completo, Mario Heras obtuvo nuevamente el campeonato con una cala de caballo de 30 puntos, pialando no tuvo suerte; pero en las colas consiguió 24, una jineteada de toro cumplidora, consiguió dos manganas a pie y dos más a caballo, culminando con un paso de la muerte de 22 bonos, para totalizar los 177 puntos, dejando atrás a Juan Tenorio, Francisco Luna, José Manuel Conchas y Daniel Sosa.

Los jueces de éste que fue el primer campeonato estatal de este año en los Estados Unidos fueron José Antonio Garduño y Melesio de la Riva, en la comisión deportiva estuvo José Castro y en la locución Gilberto Estrada. Comentarios: abgacox@gmail.com, Twitter: @PuraCharreria

 

Anuncios