Alazanes, Bayos y Tordillos

  • JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO

Zacatecas.- Con elementos de California, Chicago, Texas, Denver, Nuevo México, Yucatán, Querétaro, Estado de México, Chihuahua, Durango, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato y desde luego Zacatecas, habrá de celebrarse el 18 de mayo el Primer Coleadero Internacional, en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

El jerezano Julio Pulido informó que serán 80 los protagonistas de este gran evento, en el que habrá cuatro bloques de 20 participantes.

La cuota de inscripción será de 5 mil pesos y habrá premio hasta el décimo lugar, donde el primero de ellos habrá de embolsarse 150 grandes.

El ganado, con el peso que exige el Reglamento de Competencias de la Federación Mexicana de Charrería, habrá de proceder del sur del país, esto para garantizar la calidad del evento.

Los elementos que habrán de emitir las calificaciones serán solicitados al H. Colegio de Jueces del máximo organismo charro.

Después del coleadero formal, habrá de realizarse un coleadero abierto o estilo zacatecano, como se le conoce en el país, esto, sin calificación, simplemente por el gusto de seguir un toro en este gran evento.

Desde temprano, habrá de haber música en vivo con una gran variedad para todos los gustos, además de que habrá transmisión por internet en el coleadero formal.

Comentó Julio Pulido que en cuanto sacó a la luz pública la respectiva convocatoria, recibió múltiples llamadas de todo el país, así como de Estados Unidos para apartar su lugar en el coleadero.

Hasta la fecha, detalló Pulido que tiene 50 elementos en lista de espera, así que el éxito está asegurado en cuanto a participación.

Anuncios