Este fin de semana en la capital coahuilense se tendrá el espectáculo de la charrería. Foto: Especial
  • ISRAEL D. BAUTISTA
El campeonato reunirá a 33 agrupaciones y una decena de escaramuzas

Con grandes ilusiones y la expectativa por lo más alto, este fin de semana en la capital coahuilense se tendrá el espectáculo de la charrería en el congresista Lienzo Prof. Enrique González Treviño, con motivo de su trigésimo tercer aniversario de fundación.

Como es del conocimiento, este torneo sirve para reconocer la trayectoria de la gente de a caballo o alguna institución, por lo que dicha reunión, que será del 20 al 23 del presente, se rendirá tributo a la Asociación Charros de Saltillo, al cumplir 60 años de historia.

Se reporta que los charros están listos para toma parte en el campeonato, que reunirá a 33 agrupaciones y una decena de escaramuzas, mismos que tratarán de conseguir sus mejores actuaciones a fin de acceder a las premiaciones en efectivo.

La familia González García y la Asociación de Charros de Saltillo, han definido el programa que contempla actividad desde este jueves y hasta el domingo, tiempo en el que las 6 más altas puntuaciones estarán en las dos rondas finales, donde estarán disputándose 175 mil pesos más 6 monturas, a repartirse entre tales contendientes.

El comité organizador, encabezado por Macario González, informa que entre las escuadras participantes se encuentran los campeones defensores, Valle de Saltillo, así como los subcampeones del 2016, Charros de Saltillo, que comanda Alejandro González.

En esta reunión habrá 8 equipos de Nuevo León, 5 de Chihuahua, 4 de Tamaulipas, 3 de la Ciudad de México; además de Durango, Zacatecas y Guanajuato, con uno.

Por Coahuila son 10 equipos, entre otros, Valle de Saltillo, Sierra de Zapalinamé, Charros de Saltillo, Pura Sangre, Prof. Enrique González Treviño y Santo Cristo.

Aparte de las competencias por equipos charros, habrá una Feria de Escaramuzas, con 10 agrupaciones de adelitas; y sin faltar el tradicional caladero abierto.

Anuncios