www.charrovirtual.com

Un mundo de información charra

charrería

Recordaremos a mi papá, pero el centenario de Pedro Infante será la fiesta grande


A 60 años de su muerte. Lupita Infante, hija del desaparecido cantante y actor, aseguró que se encuentra preparando una exposición sobre el ídolo de la época del cine de Oro en el Zócalo

Se cumplieron 60 años de que un accidente aéreo le arrebatara la vida a Pedro Infante y como cada año la figura que sobresalió el milenio pasado será recordada en el Panteón Jardín, “habrá mariachis, comida, cantaremos, lloraremos, pero la fiesta grande será en noviembre, cuando se cumplen cien años del nacimiento de mi papá”, aseguró en entrevista con Crónica Lupita Infante, hija del desaparecido actor.

Lupita adelantó que tienen preparado un gran festejo en noviembre cuando se cumplen 100 años del natalicio de Pedro Infante Cruz, “tenemos muchos planes para celebrar a mi papá, tengo pensado hacer una exposición en el Zócalo de la Ciudad de México, ya que en mi poder tengo más de 700 artículos que he recuperado y que nunca se han expuesto”.

De entre los objetos que Lupita Infante tiene, hay uno al que le guarda un cariño especial, “María José Zamora, quien es mi asistente, rescató la cinta original de En un burro tres baturros (1939), la primera película en la que participó mi papá, y gracias a unos amigos la pudieron pasar a dvd, porque ya se encontraba muy dañada”.

Muchos son los objetos que la también cantante ha recuperado a lo largo de todos estos años, tras convertirse en la apoderada legal de los artículos que pertenecieron al protagonista de Los tres García, “cuando pude sacar de la casa de mi tío José la bata que mi papá utilizó en la cinta Pepe el Toro, lloré todo un día, ha sido una de las cosas que más atesoro, junto con sus guantes de box”.

La hija del cantante adelantó que recientemente rescató un traje de charro que nadie conoce de Pedro Infante, el cual se convierte en una pieza única, porque no sabe quién se quedó con los más de cien atuendos que tenía su padre, “como muchos ya lo saben mi papá gastó gran parte de su dinero en mujeres, coches y trajes de charro”.

La polémica vida del originario de Mazatlán, Sinaloa, también será llevada a la pantalla chica, “Emilio Larrosa se encuentra preparando una serie que se estrenará en noviembre, como parte de los festejos del nacimiento del ídolo del pueblo, quien vio la luz el 18 de noviembre de 1917”, adelantó la heredera del protagonista de la cinta Tizoc.

La hija de la actriz Lupita Torrentera adelantó, “el señor Larrosa me habló y me dijo que no me preocupara por los detalles, que él iba a hacer algo espectacular en la serie, que estaba consciente del compromiso que era reflejar en pantalla la vida de un ídolo como Pedro Infante, aunque aún no tenemos definido quién o quiénes interpretarán a mi papá”.

Sobre lo que acontecerá en el cementerio ubicado al sur de la ciudad el día de hoy Infante Torrentera comentó, “como todos los años, lo recordamos el día que falleció, las personas nos acompañan siempre, comen en el panteón, hacemos una misa, ponemos un lugar para que algunos cantantes se presenten, yo estaré de nueve de la mañana hasta las siete u ocho de la noche, ya que es mi forma de decir gracias a la gente que quiere a mi papá”

“Este año va a ir también mi hermana Irma Infante Dorantes, somos las únicas que quedamos de los hijos, aunque han salido muchos a decir que son hijos no reconocidos de Pedro, nosotras somos las legalmente registradas que quedan vivas, pero creo que es parte del fenómeno maravilloso que es Pedro Infante”, aseguró.

“Este año se unirá al festejo Aracely Arámbula, quien es familiar de nosotros prometió que asistirá al panteón para acompañarnos, y a lo mejor interpreta alguna de las canciones que hizo famosas Pedro”, platicó Lupita.

Como parte de los homenajes que se tienen planeado a lo largo del año para el ídolo se encuentra la preparación de un material discográfico,  “son diez artistas los que vamos a hacer un disco conmemorativo en el cual hacemos un tributo a Pedro Infante, en el mismo cantan Pedro Montero, Alicia Villareal, y yo con banda”.

El 27 de mayo habrá una noche de museos en el que se encuentra en Cuajimalpa que es Centro Nacional Cultural Pedro Infante. Existen otros tres recintos en el país dedicados a Pedro Infante, uno está en Guamuchil, Sinaloa; otro en la arena Campeche y el tercero en Mazatlán.

Responder

