Participan ocho escuadrones en busca de clasificar al nacional charro

La Paz, Baja California Sur.- El Quinto Campeonato Estatal de Charrería se puso en marcha este martes en San José del Cabo, en el que participarán ocho escuadrones en busca de clasificar al nacional charro, y hasta el momento el equipo “A” de Hacienda Vieja va al frente al haber sumado 308 puntos, dejando en segundo sitio al equipo “B” con 214 unidades.

Los ahora líderes iniciaron con la cala de caballo de Francisco Vilchis, de 29 puntos, en los piales Jesús Tejeda, presidente de esta agrupación anfitriona se lució con dos de 54 bonos, coleando sumaron 91 punto, Francisco 22, Raymundo Flores 34 y Felipe Carlos Ceceña 35. La jineteada de toro de Jorge Goycochea fue de diez unidades, mientras que la terna la consumaron con lazos de Julio Jiménez y Jesús, de 38 totales.

La monta de yegua de Jorge fue de 18 puntos, en las manganas a pie Felipe consiguió dos de 42 puntos y en las de a caballo Julio no corrió con suerte, pero Jorge aportó los últimos 23 puntos en el paso de la muerte, con los cuales totalizaron los 308, en espera de los resultados de hoy, participando los Dorados de Villa, Guadalupanos, Rancho San Lázaro, La Herradura, Rancho El 7 y Rancho El Vergel.

Para hoy se tendrá la competencia de charros completos y por la tarde la charreada de campeón de campeones con los tres mejores escuadrones. Los jueces de este evento son Jesús Flores y Oscar Adame, en la comisión deportiva está Gustavo Casillas y en la locución Adrián Velgara, quienes han recibido todo el apoyo de Sergio Ulises García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Baja California Sur.

Anuncios