ALAZANES BAYOS Y TORDILLOS

  • Javier Rodríguez Acevedo

Zacatecas.- En la primera competencia de la segunda etapa del Circuito Charro Zacatecas Zona Centro, que se llevó a cabo en el Lienzo Monumental Zacatecas, Hacienda Triana B ganó la charreada con 273 puntos, aunque Jaral del Progreso hizo los mismos puntos, pero Triana tuvo seis puntos malos y Jaral del Progreso 10, mientras que Regionales de Zacatecas acumuló 224 unidades.

Iván Castorena caló de 30 para Hacienda Triana, sin pial, colearon para 55, donde 32 fueron de Álvaro Muñoz, 25 de Efraín Márquez y menos dos de Isaac Esparza.

Édgar Mejía consiguió 21 en la monta de toro para luego consumar terna de 48 con cabecero de Miguel Cabral de 28 y pial de 20 de Salvador Muñoz.

Édgar Mejía consiguió otros 19 en la monta de yegua, una mangana a pie de 26 para Édgar Mejía y dos en las de a caballo de 25 y 27 para Miguel Cabral; terminaron con paso de la muerte de 22 de Édgar Mejía.

Jorge Flores consiguió 26 en la cala de caballo para Jaral del Progreso, pial de 20 de Saúl Ramírez, derribaron cuero para 88, donde 37 fueron de Isaac, 27 de Jorge Benito y 24 de Adolfo, los tres de la dinastía Flores Robles.

La mínima de ocho en la monta de toro para Alfredo Aranda, terna de 40, con lazo cabecero de 22 de Isaac Flores y pial de 18 de Adolfo.

Otros 22 de Jaime Rodríguez, una mangana a pie de 21 de Adolfo Flores, otra de 25 de Saúl Ramírez, para terminar con paso de la muerte de 23 de Jaime Rodríguez.

Por Regionales de Zacatecas, Jesús Pérez realizó cala de caballo de 29, sin pial, 61 en el coleadero; destacó con 26 José Antonio Noyola.

Pablo López jineteó el toro para 16, en la terna, otros 16, 17 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de José Manuel Delgado calificadas de 25 y 13, una en las de a caballo de Alexis Vargas de 24 tantos y paso de la muerte de Pablo López, calificado de 23.

Los jueces del evento fueron Juan Landeros y Marcos Blanco; como locutores estuvieron Sergio Armando Durán y Rafael Jara Madera.

En la entrega de mañana les daremos a conocer los resultados de la segunda charreada donde participaron Palma Delgadita, Santos Victoria y Espuela de Zacatecas.

 

Anuncios