Efrain
Con esta cala iniciaron los bicampeones nacionales de Hacienda de Triana-Jalisco.
  • Abraham García
  • El ESTO
Soles
Las chihuahuenses de Soles del Desierto, campeonas indiscutibles.

Los charros de Hacienda de Triana-Jalisco resultaron campeones AAA en el VIII Campeonato Millonario de la Hacienda de Guadalupe, tras haber conseguido 464 puntos, logrando una puntuación por demás merecedora de un premio económico que les entregó la asociación anfitriona, misma que tuvo a bien recibir a una gran cantidad de equipos de diversos lugares del país en las categorías AA y AAA, que de martes a domingo compitieron en este serial norteño en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Los campeones iniciaron con la cala de caballo de Efraín Vázquez, de 40 puntos, en los piales Alejandro Coss y León se vio magistral tras cuajar los tres de 70 puntos, en el coleadero sumaron 95 puntos, Alejandro Martínez 39, Oscar Guerra 32 y José Luis Samperio 24. La vistosa monta de toro de Francisco Torres fue de 30 puntos, en la terna en el ruedo Alejandro cuajó un lazo de 30 bonos y su tocayo Martínez un pial de 34.

Toronjo
Jesús Hernández, defendiendo la causa de los charros anfitriones.

La jineteada de yegua de Oscar Guerra fue de 17 puntos, José Luis consiguió dos manganas a pie de 52 y el “Pestañas” Martínez se cubrió de gloria nuevamente tras cuajar las tres de 73 puntos, terminando su actuación con el paso de la muerte de Oscar, de 24 bonos, para totalizar la extraordinaria puntuación que les dio el triunfo en este millonario con 464 puntos.

Los otros cinco finalistas culminaron de la siguiente manera: Hacienda de Guadalupe “A” (Nuevo León) con 417 puntos; Tres Potrillos (Jalisco) 381; Hacienda de Guadalupe “B” (Nuevo León) 373; Tres Regalos “A” (Quintana Roo) 346 y Rancho Las Cuatas (Nayarit) con 325 puntos.

Millonario Norteno
Sin duda el Campeonato Millonario de Hacienda de Guadalupe pasó a ser de los mejores eventos a nivel nacional.

Los campeones individuales de la categoría AAA fueron, en la cala de caballo Alejandro Goñi, de Rancho La Biznaga, con 46 puntos; en los piales Juan Soltero del equipo “A” de los charros de casa con 64 puntos; en colas, Xavier Leal, también de casa con 40; en jineteada de toro Arturo Castilleja, de Hacienda de Triana-Zacatecas, con 33 bonos; en lazo de cabeza Diego Ibarra, de Rancho Las Cuatas, con 33 puntos.

Alvaro Perales
Don Álvaro Perales, caporal de la primera final de este domingo.

El más diestro en el pial de ruedo fue Alejandro Martínez, de Hacienda de Triana-Jalisco, con 35; en la monta de yegua Pedro Cordero, de Tres Regalos “A”, con 28 bonos; en manganas a pie Diego Ibarra, de Rancho Las Cuatas con 81 y en las de a caballo su coequipero, José Andrés Aceves con 78 bonos, y en el paso de la muerte Carlos Martínez, de Charros de La Laguna, con 25 puntos.

En la feria de escaramuzas la campeona fue Soles del Desierto, de Chihuahua; en segundo lugar Valle de Santiago (Coahuila) y en tercero Hacienda de Guadalupe (Nuevo León). La escaramuza campeona está integrada por: Mariana Sáenz, Alejandra Romero, Victoria y Liliana López-Solís, Adriana Lozoya, Salma Lara, Anaí Perea y Ariana Gardea. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Anuncios