La Selección Juvenil de Aguascalientes “A” y la escaramuza Ikali, serán los dos equipos aquicalidenses que estarán presentes en la próxima Olimpiada Nacional.

Así lo dio a conocer Gustavo Alberto Jiménez, presidente de la Unión de la Asociación de Charros de Aguascalientes, quien mencionó que los conjuntos regresarán a casa para continuar con su preparación de cara a la máxima justa deportiva que está programada del 1 al 7 de junio.

Para que los aguascalentenses lograran colocarse en la Olimpiada Nacional, tuvieron que hacer frente a sus rivales de Chihuahua, Zacatecas y Durango, dentro del Regional de la especialidad que tuvo como casa el Lienzo Charro Monumental del Estado de Zacatecas.

Dentro de la categoría Juvenil, los de Aguascalientes alcanzaron una puntuación de 302 unidades, superando sin problema a los anfitriones que sólo totalizaron 286 tantos.

Por su parte, las amazonas locales también dieron una muy buena actuación tras sumar 231 puntos, dejando atrás a las zacatecanas con 223.

Cabe mencionar que la escaramuza Ikali es una de las promesas que se tienen en nuestro estado, pues a poco tiempo de su presentación ante la sociedad charra, ya han conquistado algunas competencias.

Para el Regional, también asistieron por parte de nuestra entidad, la Selección de Aguascalientes Infantil “B” y la Escaramuza Infantil “B”, quienes lamentablemente no pudieron pasar al Nacional.

Anuncios