Alazanes, bayos y tordillos

Sábado, 8 de Abril de 2017 

  • JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO 

Zacatecas.- Mañana habrá de cumplirse con la segunda etapa del Circuito Charro Zacatecas 2017 Zona Centro, en el Lienzo Monumental de la capital.

Serán dos competencias con seis equipos de los más representativos del estado, con el plus de que no habrá cobro alguno para presenciar estas charreadas.

Se anuncia a las 12 horas a Jaral del Progreso, del licenciado Jorge Flores Medina e hijos, Hacienda Triana B, de don Luis Esparza, y a Regionales de Zacatecas, del licenciado Carlos Mier Álvarez.

En la segunda contienda, a las 16 horas, la José Manuel Ruiz de Palma Delgadita, de los hermanos Ruiz Lara, Santos Victoria, de los Hermanos Flores Medina, y los ahora anfitriones, Espuela de Zacatecas, del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra.

Esta es la segunda etapa del evento, que más que nada es una preparación para el Campeonato Estatal Charro que ahora habrá de celebrarse en el nuevo lienzo de Guadalupe, así que los equipos deberán de estar en su mejor momento para este evento oficial, el segundo que habrá de celebrarse en este año en el estado de Zacatecas, recordando que el primero fue el 83 Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería.

Ya se efectuó la primera etapa en la Hacienda del Jaral, en el Lienzo José Santos Flores Torres, sigue el Monumental Zacatecas, además, se verá acción en el Palma Delgadita, La Encantada y en Hacienda Triana de Ojocaliente; en este último espacio será donde se celebre la competencia final con los tres mejores equipos del serial.

Quizá este circuito se vea interrumpido, ya que habrá de darle paso al evento estatal, pues se está realizando cada 15 días y el evento oficial zacatecano arrancará el 5 de mayo. Después de la competencia de mañana, faltarán dos etapas eliminatorias, por lo que posiblemente finalice después de este evento.

 

Anuncios