PURA CHARRERÍA

Toma de Protesta
Momento en el que la directiva de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Baja California Sur tomaron protesta este viernes.

ARRANCÓ EL ESTATAL DE BAJA CALIFORNIA SUR

  • Abraham García
  • El ESTO

El quinto campeonato estatal charro de este año se puso en marcha ayer en San José del Cabo, paradisiaco lugar de Baja California Sur, en el que participarán ocho escuadrones en busca de clasificar al nacional charro, hasta el momento el equipo “A” de Hacienda Vieja va al frente al haber sumado 308 puntos, dejando en segundo sitio al equipo “B”con 214 unidades.

Los ahora líderes iniciaron con la cala de caballo de Francisco Vilchis, de 29 puntos, en los piales Jesús Tejeda, presidente de esta agrupación anfitriona se lució con dos de 54 bonos, coleando sumaron 91 punto, Francisco 22, Raymundo Flores 34 y Felipe Carlos Ceceña 35. La jineteada de toro de Jorge Goycochea fue de diez unidades, mientras que la terna la consumaron con lazos de Julio Jiménez y Jesús, de 38 totales.

Arellano
Cuatro manganas, dos a caballo por conducto de Manuel Arellano les permitieron a los charros de Hacienda de Guadalupe “B” anotarse en la gran final.

La monta de yegua de Jorge fue de 18 puntos, en las manganas a pie Felipe consiguió dos de 42 puntos y en las de a caballo Julio no corrió con suerte, pero Jorge aportó los últimos 23 puntos en el paso de la muerte, con los cuales totalizaron los 308, en espera de los resultados de hoy, participando los Dorados de Villa, Guadalupanos, Rancho San Lázaro, La Herradura, Rancho El 7 y Rancho El Vergel.

Para mañana se tendrá la competencia de charros completos y por la tarde la charreada de campeón de campeones con los tres mejores escuadrones. Los jueces de este evento son Jesús Flores y Oscar Adame, en la comisión deportiva esta Gustavo Casillas y en la locución Adrián Velgara, quienes han recibido todo el apoyo de Sergio Ulises García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Baja California Sur.

LOS CHARROS DE HACIENDA DE GUADALUPE “B” SON PROFETAS.

Jueces
Personas que colaboran en el octavo Campeonato Millonario que se celebra en Cadereyta Jiménez, N.L.

La tarde de ayer se realizó la tercera competencia eliminatoria de la categoría AAA dentro del VIII Campeonato Millonario “Hacienda de Guadalupe”, en el que el equipo “B” de los anfitriones se colocaron en el primer lugar con 402 puntos, desplazando hasta el cierre de esta edición a Tres Regalos “A” en segundo con 401 punto y a Tres Potrillos con 398.

Los otros tres finalistas hasta el momento son Rancho Agua Santa con 354, Rancho El Quevedeño con 320 y Rancho El Pitayo con 315 unidades. En espera de resultados de los últimos doce equipos, que buscarán pasar a las finales de este domingo.

En la categoría AA se coronó el jueves la Hacienda El Rosario, de Coahuila, con 301 punto, dejando en segundo sitio a Charros de La Laguna “Oro” y a Pedregal de Santa Rosa en tercer, con 187 y 181 puntos, respectivamente.  Los jueces de este serial son Fernando Bravo, José Lozano, Adrián Zurita, Joel Magaña y Luis Fernando Rosales, en la comisión deportiva se encuentra Ugo Madrigal y en la locución Trinidad Peralta y Valdemar Cuevas. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Anuncios