07/04/17 | 18:07 | Por: Redacción
Con los espectáculos en el teatro del pueblo, pabellón gastronómico y actividades alternas este fin de semana.
Durante este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril, la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, presentará diversos espectáculos y eventos para que la ciudadanía pueda disfrutarlos, además de se llevará a cabo la Gran Cabalgata en la que se contará con la presencia de Toño Aldeco del programa Bridón del canal de televisión Bandamax.
Guillermo Goytortúa Grande, presidente del Comité de la Feria, destacó que en el Teatro del Pueblo el espectáculo comenzará a partir de las ocho de la noche, por lo que este viernes  7, se presentarán a partir de las ocho de la noche los ballets de Marco Costa y Factory, y dos horas después harán acto de presencia la banda mexicana de género pop “CD9”.
Dijo que para el sábado 08 de abril, también en el Teatro del Pueblo se presentarán diversos raperos mexicanos entre ellos el llamado “Millonario”, de la ciudad de Monterrey, quien participó en la película “Los Jefes”. Posterior a este espectáculo hará acto de presencia el grupo de hip hop Cartel de Santa.
Para el domingo 09 de abril, la noche se vestirá de gala en el Teatro del Pueblo con el Doctor Elías Chessani, y su son arribeño y huasteco, y después se presentará la agrupación mexicana “Los Ángeles Azules” quienes desde el escenario pondrán a bailar a todos los asistentes.
Este fin de semana también se desarrollarán eventos alternos, y  el sábado 8 de abril se llevará a cabo la gran Cabalgata a partir de las 10 de la mañana, partiendo de la carretera a Micos, a la altura de las vías del tren, hasta llegar al paraje El Verde, sitio turístico donde se realizarán las grabaciones con Toño Aldeco del programa Bridón del canal de televisión Bandamax, posteriormente continuará el recorrido rumbo a la carretera al Ingenio, para continuar por la avenida Pedro Antonio Santos, luego por la ribera del Río Valles, hasta llegar finalmente al estacionamiento de la FENAHUAP en la cual se espera la asistencia de más de mil 500 jinetes.
El mismo sábado, pero a las 18:00 horas se llevará a cabo el “Dual Meet Box”, en donde se desarrollará la competencia por el título nacional “Pro-am Muay Thai” avalado por la Federación Nacional, entre los competidores Mauricio “Niñote” Castillo y Roberto “Bebote” Valdés, evento que comenzará a las 18:00 horas en el Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”, donde además habrá otras competencias entre amateurs y combates femeniles.
Los días 8 y 9 de abril, se efectuará además el torneo regional Charro en el Lienzo Charro “El Caporal”, así como habrá también un torneo de Ajedrez en la Plaza Principal y los mismos 2 días se llevará a cabo Torneo el de Pesca en la Presa La Lajilla, en el que habrá una bolsa de premios de 35 mil pesos y el mejor golón se llevará 3 mil pesos en efectivo.
El domingo 9 de abril será le Expo Canina en los terrenos de la feria a partir de las 9 de la mañana, en donde las mejores razas acudirán a presentar sus mascotas, quienes deberán de cumplir con las reglas y puntos que marcan los jueces.
Además durante el viernes, sábado y domingo, a partir de las seis de la tarde, el pabellón gastronómico harán gala de su presencia de artistas locales, con la finalidad de que las familias disfruten de estos espectáculos mientras cenan.
Finalmente hay que recordar que todos los días los juegos son gratis para las personas de todas las edades.
Anuncios