• Sergio Arturo Duarte
  • El Diario 

Diez equipos de la entidad entrarán en acción hoy y mañana en la segunda fase del Circuito Estatal de Charrería, en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, aquí.

Escuadras charras de Jiménez, Delicias, Parral, Camargo, Chihuahua y de esta ciudad, competirán en las nueve suertes (cala de caballo, piales en el lienzo, coleadero, jineteo de toro, terna en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte), del llamado ‘deporte nacional’.

En total, 100 ‘hombres de a caballo’ tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos en el ruedo para sus respectivos equipos.

Por Juárez, participarán las escuadras de Camino Real y Rancho Las EMES, los cuales tomaron parte en la fase uno de la competencia estatal.

Dentro del programa del circuito estatal, igualmente habrá una charreada de exhibición, hoy, a las 14:00 horas, en la que participarán los equipos que no compiten en el circuito y todos son de esta ciudad.

En mujeres, la justa tendrá ese mismo carácter sólo con escaramuzas de casa: Caporalas, Caporalitas, Rarámuris y Vara de Oro.

Karina Calderón, administradora del referido inmueble y representante de la Liga Municipal de Charrería, indicó que este circuito se realiza desde hace varios años y esta vez le toca a Juárez organizar una etapa.

La primera fue en Delicias y, la tercera, será en Jiménez, el mes próximo.

El cuadro campeón será aquel que sume la mayor cantidad de unidades en las tres fechas del circuito.

Calderón señaló que un juez del interior del estado y otro de El Paso, Texas, sancionarán y calificarán el evento.

Destacó que esta etapa del circuito estatal es una prueba que la Unión de Asociaciones del Estado de Chihuahua le ha puesto a Juárez para otorgarle más competencias de igual relevancia.

La actividad iniciará este sábado ocho a las 14:00 horas y la tercera charreada será el domingo nueve, a partir de las 17:00 horas.

El evento será gratuito, por lo que no tendrá costo para el público.

Anuncios