Charritos zacatecanos a la Nacional de CharreríaFoto: Osvaldo Martínez

  • Roberto Ordaz
Zacatecas, Zac.- Será en Tlajomulco de Zúñiga, del estado de Jalisco, donde se llevará a efecto la Olimpiada Nacional de Charrería 2017, del 1 al 7 de junio del año en curso; donde estará presente el equipo representativo de Zacatecas, en la categoría Infantil B.

Los chamacos de nuestra entidad federativa, mediante una actuación relevante alcanzaron el primer lugar en la Olimpiada Regional con un total de 294 tantos, en las acciones que se realizaron en el lienzo Monumental Zacatecas de esta capital, lo que les permitió conseguir el pase a la gran fiesta anual, del también llamado “deporte más mexicano”.

Gustavo López, de la selección del Cerro de la Bufa, inició con una buena cala de caballo que los jueces le calificaron con 34 tantos.

Agustín del Río, en la suerte de los “mocha dedos”, o sea en los piales, cuajó uno de 20 puntos, en la faena de “tumbar cuero”, Juan José García aportó 28, Jesús Márquez 17, Gustavo López 19, para un total, en el coleadero de 64, para cerrar el lienzo con la cifra parcial de 118.

La jineteada de toro corrió a cargo de Adrián Ruiz, que sumó 10 a la causa en la terna en el ruedo, Gustavo López y Juan José García, tuvieron un gran desempeño para acaparar 55 buenos.

José Luis González, le tumbó a la greñuda 10 unidades, en la jineteada respectiva, para que viniera Agustín del Río en las manganas a pie, que cubrió con 54 en total; en las manganas a caballo Gustavo López, acertó una de 26.

En el paso de la muerte Adrián Ruiz, alcanzó los últimos 21, para un global de 294, que le dieron el lugar de honor en esta Olimpiada Regional a los jovencitos zacatecanos y el pase a Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco en consecuencia.

Aguascalientes en esta categoría “B” logró el segundo lugar con 173 unidades, mientras que Chihuahua se ubicó en la tercera posición con 158, y donde Durango no participó.

Dentro de la categoría juvenil, los máximos honores fueron para la selección de Aguascalientes que sumó 302 puntos, mientras que los jóvenes de Zacatecas, se ubicaron en el segundo puesto mediante la cifra de 286.

Anuncios