Ciudad Juarez, Chih.-El próximo sábado y domingo, alrededor de 100 charros que conforman 10 equipos de diferentes regiones del estado de Chihuahua, participarán en la Segunda Fase del Circuito Estatal de Charrería.

Será un evento gratuito para el público en general, con la participación de charros procedentes de Jimenez, Delicias, Camargo, Parral y Chihuahua, informó Karina Calderón en representación de Mario Iglesias, Presidente de la Liga Municipal de Charrería.

El evento será en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, iniciando con una exhibición de escaramuzas de esta región fronteriza, para posteriormente desarrollar la competencia en las categorías de Cala de Caballo, Piales en el Lienzo, Coleadero, Manganas, Jineteo de Toro y de Yegua, así como el Paso de la Muerte.

La dirigente agradeció al Gobierno Municipal, por haber realizado las adecuaciones y modificaciones necesarias al Lienzo Charro Adolfo López Mateos, para el desarrollo del evento deportivo programado para el sábado y domingo, tanto para la charreada de exhibición, como para la competencia deportiva.

Por su parte, Juan pedro Plascencia, Subdirector del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, manifestó que este es un evento organizado por el Gobierno Municipal  Independiente y la Liga Municipal de Charrería, con la idea de que se lleve a cabo aquí cada año.

Refirió también que el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, ha venido promoviendo fuertemente las actividades deportivas de carácter competitivo, y que las relativas a la charrería no son la excepción. Toda vez que se pretende que sea Ciudad Juárez la sede del Congreso de Charrería programado para el mes de junio.

Anuncios