PURA CHARRERÍA

Jineteada Olimpiada Reg
Los infantiles y juveniles de la Región II tuvieron su eliminatoria de la Olimpiada Nacional

 

RESULTADOS DE LA ELIMINATORIA OLÍMPICA DE LA REGIÓN DOS

  • Abraham García
  • El ESTO

Este martes se realizó en el lienzo charro Monumental de Zacatecas la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional que comprende a la región II (Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas), resultando vencedor, la selección del estado anfitrión en la categoría infantil “B” con 294 puntos y los de Aguascalientes en la categoría juvenil con 302 unidades.

Los infantiles zacatecanos iniciaron con la cala de caballo de Gustavo López, de 34 puntos, en los piales Agustín del Río cuajó uno de 20 puntos, coleando sumaron 64 unidades, Juan José García 28, Jesús Márquez 17 y Agustín 19, Adrián Ruíz consiguió 10 de la monta de toro, con terna en el ruedo de 55 totales a través de Gustavo López y Juan José García.

Caporal
Importante ha sido el apoyo de Pablo Cabral, coordinador estatal de infantiles y juveniles de la charrería zacatecana.

La jineteada de yegua de José Luis González fue de 10 puntos, Agustín del Río cuajó una mangana a pie de 54 bonos y en las de a caballo Gustavo obtuvo una de 26 bonos, en el paso de la muerte Adrián puso los últimos 21 puntos, cerrando su actuación los zacatecanos con 294 unidades, que los ubican en la Olimpiada Nacional a celebrarse en Jalisco del 1 al 7 de junio, en Tlajomúlco de Zúñiga, Jalisco.

Los otros dos escuadrones de niños que participaron provenientes de Chihuahua y Aguascalientes culminaron con 158 y con 173, respectivamente.

Los juveniles hidrocálidos iniciaron con la cala de caballo de José Chávez, de 34 puntos, en los piales Juan Quezada consiguió 50 puntos, mientras que coleando sumaron 83, Jorge Piña con 30, Oscar Lozano con 20 y Rubén Berúmen con 33. La monta de toro de Juan Calvillo fue de diez puntos, mientras que la terna la completaron con lazos de José Luis y Alejandro Franco, de 50 totales.

La monta de yegua de Víctor López fue de 21 unidades, no tuvieron suerte en las manganas a pie, pero a caballo José Luis Chávez se lució con dos de 43 bonos, culminando con el paso de la muerte de Luis Moreno, de 21, para totalizar los 302 referidos, que les dieron el pase a la Olimpiada Nacional ante sus similares zacatecanos que terminaron con 286 puntos.

En las escaramuzas este miércoles participaron cinco ramilletes de amazonas, en la categoría Infantil “B” no hubo mejores que las Bárbaras del Norte, de Ciudad Juárez, que lograron 268 puntos, integradas por Claré Valdéz, Viviana Martínez, Jazmyne Rubio, Anahí López, Mariana Montellano, Nicté-Loi Quiñones, Regina Burciaga y Argentina Mosso, venciendo a las selecciones de San Marcos (Aguascalientes) y El Edén (Zacatecas), que culminaron con 264 y 253, respectivamente.

La mejor de Infantil “A” fue la Escaramuza Ikalí, de Aguascalientes, con 231 unidades, conformada por: Carla Chávez, Patricia Flores, Fernanda López, Alexa Pérez, Paola Rodríguez, Paulina Padilla, Rosario Aguilera y Rocío Medina, quienes vencieron a la selección zacatecana de El Edén, que finalizó con 223 puntos. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

 

Anuncios