¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

  • flor jala
    Con férrea determinación jalando de la rienda y hablando a su cabalgadura, Flor Briones, labrando su propia historia. (Foto Cortesía de la reina nacional Melissa I)

    (Lic. Oscar López Vázquez)

  • Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨No hay sábado sin sol, ni domingo sin charreada¨

VASTA ACTIVIDAD DE LAS ESCARAMUZAS

Importante detallar lo que sucede con nuestras mujeres de a caballo, Flor Briones de la escaramuza Rancho La Cabaña, decidió participar en los caladeros femeniles, esto a unos cuantos años que se han implementado en diferentes partes de la república mexicana, su inquietud se vio despierta hace unos cuantos meses para ella, con el incondicional apoyo de Edmundo Ramírez, obviamente de sus hermanos, equipo femenil y padres, sobre todo.

Con esa alma aventurera, en compañía de su pareja inseparable (Edmundo) iniciaron la aventura, llegando a Tequisquiapan, Querétaro, el sábado (1º de abril) muy de mañana, con un espíritu guerrero y con esa mirada altiva que le caracteriza, realizó el ritual acostumbrado por toda mujer de a caballo, vestido, peinado, crinolinas, rebozo y.… ¡en nombre sea de Dios!

Con los nervios a flor de piel, pero anteponiendo el orgullo y valentía, se presentó en el rectángulo de 20 X 6 y de manera impresionante recorrió 16 metros en 3 tiempos, lo cual le retribuyó en aplausos y reconocimiento general por ser su debut, con lo cual ahora se prepara para acudir este sábado 8 de abril al VI Torneo de campeonas, a celebrarse en el lienzo charro de Pachuca, Hidalgo, donde se darán cita gran cantidad de mujeres de a caballo, buscando ganar este codiciado caladero y con ello plasmar con letras de oro su nombre en los anales de la charrería, así que deseamos a Flor Briones, toda la mejor vibra para este gran compromiso.

ACTIVIDAD ESCARAMUZAS

Nuestras bellas amazonas han incrementado las presentaciones y prueba de ello es que este jueves 6 de abril, la escaramuza de Rancho La cabaña, estuvo en la charreada inaugural del Circuito denominado ¨Centro – sur¨ en la ciudad de Puebla, capital, haciendo lucir sus olanes y cabalgaduras, denotando gran creatividad y entrega en la actuación, misma que fue merecidamente reconocida y aplaudida por el respetable.

Por su parte, la escaramuza, Rancho Victoria, de Tlaxcala capital, hará lo propio, pero el sábado 8 de abril, esto en la charreada de las 12 horas, dentro del citado circuito charro poblano.

Con informe de la delegada Miyu Palafox, nos enteramos, que la escaramuza Cihuapitl, estará participando en el VI Torneo de campeonas, en Pachuca, Hidalgo, entrando a las 16:30 horas.

Dentro del mismo Torneo de campeonas, pero el domingo 9 de abril aparecen enlistadas, la escaramuza Ribereña de Tlaxcala y Vara de Oro de Huamantla, ellas a las 11:00 horas, así que suerte para todas.

jalando
Charreada cuadrangular este domingo 9 de abril, en el lienzo charro de Huamantla, al mediodía.

CHARREADA ESTE DOMINGO EN HUAMANTLA

Para cerrar esta columna, informamos de la competencia ´cuádruple¨ que se estará celebrando este domingo 9 de abril, a las 12:00 horas, en el lienzo charro de Huamantla, donde participarán los charros de San Martín Rinconada, Surianos de Matamoros, Rancho La Cabaña como anfitriones y organizadores de esta 3ª fecha cuadrangular y un equipo más.

El platillo ¨fuerte¨ será, la presentación de la escaramuza de la familia Briones, que seguramente estarán deleitando al público con sus peligrosos cruces, giros y puntas, en el emblemático lienzo de Huamantla.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

 

Pie de foto:

 

Flor. – Con férrea determinación jalando de la rienda y hablando a su cabalgadura, Flor Briones, labrando su propia historia.

 

Jalando. – Charreada cuadrangular este domingo 9 de abril, en el lienzo charro de Huamantla, al mediodía.

 

Anuncios