ALAZANES BAYOS Y TORDILLOS

FOTO: Mario Salcedo López

  • JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO 

Zacatecas.- Con un total de 294 puntos, la Selección Zacatecas Infantil logró su pase a la Olimpiada Nacional que habrá de celebrarse en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tras dejar en el camino a sus similares de Aguascalientes (173) y Chihuahua (158), en el máximo recinto de la charrería zacatecana.

Este día habrá de celebrarse, en este mismo espacio, la Feria de Escaramuzas, en las categorías Infantil y Juvenil, con equipos de Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas.

Gustavo López fue el encargado de anotar los primeros 34 puntos para Zacatecas, producto de la cala de caballo; Agustín del Río Ríos chorreó pial de 20; derribaron cuero para 64, con 28 de Juan José García, 19 de Agustín del Río Ríos y 17 de Jesús Márquez.

Adrián Ruiz le ganó 10 tantos al novillo del reparo, para que cumplieran con terna de 55 con lazo cabecero de 27, de Juan José García, y pial de 28, de Gustavo López.

No le reparó la yegua a José Luis González y calificó otros 10 tantos, para que en manganas a pie Agustín de Río Ríos consiguiera pintar dos oportunidades que le valieron 25 y 26 con tres adicionales por tiempo no utilizado; en las de a caballo, una de Gustavo López calificada de 24 con dos adicionales, para terminar con paso de la muerte de 21 puntos de Adrián Ruiz y su pase a la Olimpiada Nacional.

La Selección de Aguascalientes inició con cala de caballo de 22 que ejecutó Diego Bernal, sin pial, 70 en el coleadero, con 29 de Pedro Ávila, 26 de Diego Bernal y 15 de Misael Díaz.

José Said Reyes le ganó 17 puntos al toro de reparo, para que realizaran terna de 30 tantos, con cabecero de 23 de Rogelio García y pial de siete de Rafael Verdín.

No le reparó la yegua a Alexander Cigala y ganó cinco puntos, tiempo en ambas manganas y 23 en el paso de la muerte de Luis Jared Cardona.

Faustino Tarango caló de 21 para Chihuahua, no quemaron fuste, tumbaron cuero para 40 tantos, donde el mejor fue, con 19, Alejandro García; 17 de Faustino Tarango y cuatro de Octavio Vázquez.

Anotaron otros 17 en la monta de toro, lograron terna de 29 con cabecero de 15 de Faustino Tarango y pial de 14 de Óscar Baeza.

Nueve en la monta de yegua, dos manganas a pie de Ildefonso Garay calificadas de 20 y 18, cuatro de tiempo en las de a caballo; sin paso de la muerte.

En la entrega de mañana les daremos a conocer la reseña de las selecciones de Aguascalientes y Zacatecas en la categoría Juvenil, además de los resultados de las escaramuzas.

Anuncios