EL ROSARIO Y LA LAGUNA ORO VIRTUALES FINALISTAS AA

 

* ACOMPAÑARÍAN A PEDREGAL DE SANTA ROSA ESTE JUEVES

* SE VERÁ EL REENCUENTRO DE LOS CAMPEONES NACIONALES 2006

* INICIA POR LA NOCHE LA COMPETENCIA DE CATEGORÍA AAA

Emociones a granel se viven en el VIII Torneo Millonario de Hacienda de Guadalupe, en Cadereyta Nuevo León, al restar sólo una charreada de clasificación para definir a los tres finalistas de la Categoría AA, la que se llevará a cabo a las tres y media de la tarde de este jueves.

De momento los equipos Pedregal de Santa Rosa, Hacienda El Rosario y La Laguna Oro, estos dos últimos encontraron un sitio en la jornada del miércoles, para sacar de la jugada a Misión de Guadalupe de la familia Fitzmaurice y a los Norteños de Houston.

Las puntuaciones al momento marchan de la siguiente manera:

CATEGORÍA AA
Equipo Pts. PM
Pedregal de Santa Rosa, N.L. 310 -11
Hda. El Rosario, N.L. 290 -9
La Laguna Oro, Dgo. 282 -14
Misión de Guadalupe, Chih. 268 -18
Norteños de Houston, Tx. 259 -34
Charros de Cuauhtémoc, N.L. 257 -6
Hda. Tierra Blanca, N.L. 255 -9
Espuela de Zacatecas, Zac. 245 -5
Regionales de Santiago, N.L. 245 -18
Pura Sangre, Coah. 243 -16
Charros de Saltillo, Coah. 241 -7
Charros de Santa Elena, N.L. 240 -7
U. del Atlántico, Tamps. 216 -32
Charros el Fraile, N.L. 202 -21
Hda. La Purísima, Coah. 187 -10
Charros de Villa Chica, N.L. 172 -12
Hacienda de Gómez, Tamps. 160 -8
Compadres de Santa Rosa, N.L. 134 -12

 

Otro plus que tiene la final, es ver el reencuentro de los integrantes de Hacienda de Guadalupe que ganaron el Campeonato Nacional 2006 en Apaseo el Grande, al superar a Rancho El Jaralito y Tequila Don Roberto; las puntuaciones 333, 294 y 237.

Los integrantes de dicho escuadrón que se reunirán para alternar en la final AA, son Arsenio Leal en la cala, Miguel Zamora en piales, la terna de coleadores Javier, Antonio y Arsenio, todos de apellido Leal; Francisco Torres en la monta de toro, los lazadores en terna Miguel Zamora y Candelario Franco, Emilio Caballero sobre la yegua, Gustavo Rivera en manganas a pie, Candelario Franco a caballo y Paco Torres en el paso de la muerte.

Lo encargados en animar competencias son Trinidad Peralta del estado de México y Valdemar Cuevas, de Hidalgo; como jueces Fernando Bravo Hernández, José Francisco Lozano Mendoza, Joel Magaña Martínez, Luis Fernando Rosales Ocampo y José Adrián Gochi Zurita; en la comisión deportiva Ugo Madrigal, el nombre del ‘Capi’ va sin ‘H’.

 

LOS MEJORES DE LA JORNADA

Hacienda El Rosario con Oscar García recibieron 43 unidades en la cala, rayó 20 metros en dos tiempos, seis de lados y dos de medios, menos hocico y despape; sin pial, Oscar García, Carlos Handal y Juan Guerra tumbaron 74 puntos y cerrar la manga con 117.

Romen Navares se la jugó bien en el toro para superar los ocho segundos de requisito y llevarse paga de 27, Martín Perea Moreno y Martín Perea Mijares cuajaron la terna para 64 y alcanzar 208 en el parcial.

Martín López en la yegua bruta recibió nueve limpios, Martín Perea Moreno cuajó una mangana a pie de 23, Martín Perea Mijares una a caballo de 28; Martín López en el paso de la muerte puso los últimos 22 para llegar a los 290 que los ponen como virtuales finalistas.

La Laguna recibió los primeros 20 puntos de la cala de don Raúl Berlanga, sin pial, los coleadores aprovecharon el extraordinario ganado que ha sido puesto en juego por la organización para derribar 95 unidades, seis de sus derribes fueron redondas de buen lado.

Adán Esparza en la monta de toro fue calificada con base de 22, tres por salir a una mano y uno de tiempo de cajón; la terna fue de 33 con lazos de Tadeo Flores y Gerardo Godoy, hasta ahí estaban 174 en el parcial.

La yegua de reparo le dio a ganar nueve a Miguel Jiménez, Gerardo Godoy cuajó dos manganas a pie para 50 puntos, Tadeo Flores una a caballo para 26 y Miguel Jiménez con paso de la muerte de 23, para que el equipo cerrara con 282 y prendiera las veladoras para ver si alcanza un sitio a las 25:30 horas este jueves.

Los Charros de Cuauhtémoc, fueron el tercer mejor equipo de la jornada, no tuvieron puntos en la cala, menos dos en piales; Juan Carlos Gutiérrez fue el mejor coleador con 37 puntos, el resto de los 97 que sacaron de ganancia en el coleadero lo derribaron Jesús García y Eduardo Cortés.

La monta de toro fue de 22 e Manuel Fuente, Jesús García y Eduardo Cortés cuajaron la terna para 65 y llegar a 182; Abel Esquivel le ganó 24 a la yegua bruta, una mangana a pie de Toño Gutiérrez Quintanilla para 27, a caballo una de Eduardo Cortés de 23 y sin paso de la muerte y sellar sus 257.

PARA ESTE JUEVES

En la competencia de las 11.30 horas verán actividad los tres últimos equipos que buscarán la final, Rancho El Alazán, La Norteña ‘Tradicional’ de Tamaulipas y los Charros de Santa Rosa de Lima.

A las 15:30 horas los tres grandes de la AA buscarán llevarse el primer lugar, acompañados por el equipo Campeón Nacional 2006 Hacienda de Guadalupe; a las 19:30 horas inicia la Categoría AAA con la participación de Los Tres Regalos ‘A’, Rancho El Pitayo y Rancho Agua Santa.

Anuncios