Promoverán la charrería en categorías infantilesLos niños que serán evaluados son principalmente de zonas rurales.

  • Domingo Fernández

 

Toluca, México.- Con el propósito de fomentar y fortalecer las bases del deporte nacional, la Asociación de Charros del Rancho los Mirasoles realizará el próximo 9 de abril la primera evaluación a categorías infantiles.

Bernardo Rodríguez, director de la escuela de charrería de la asociación, resaltó la importancia de transmitir este deporte a las nuevas generaciones.

 “Vamos a evaluar en los niños los avances físicos, la aplicación de la metodología para el manejo de la reata, el caballo, jineteo de becerros, manganas a pie, a  caballo, el paso de la muerte, por lo que esperamos ver mucho talento”, señaló.

El también instructor de charrería, agregó que los competidores serán principalmente niños rurales, un aspecto que se ha descuidado y que ahora se buscará retomar para que la charrería llegue a más lugares y sectores de la población.

Las competencias se van a desarrollar en el lienzo charro de la comunidad de Loma Blanca, cerca de Villa Victoria, donde también se congregarán deportistas provenientes de Toluca, Donato Guerra y otros municipios que han mostrado interés.

“Nuestro deporte ha tenido un crecimiento importante, pero falta una mayor difusión, por eso en  la asociación trabajamos para que sobre todo los niños se acerquen y conozcan la charrería, que parte de nuestra identidad”, agregó.

Bernardo Rodríguez, refirió el deporte nacional ha evolucionado de manera favorable al tener más profesionalismo; estados como Jalisco , Guanajuato y el mismo Estado de México, realizan eventos con calidad internacional, por eso insistió en la importancia de trabajar con los niños para fortalecer los cimientos.

Anuncios