Hidalgo Sport.

Alejandro Velázquez. – Este fin de semana, las mejores escaramuzas de todo el país se darán cita en el lienzo charro Cuna de la Charrería, con motivo de la sexta edición de Torneo de Campeonas.

Janet Hernández, Dalia Jiménez y Yuri Piña, del comité organizador, dieron a conocer los detalles de esta actividad, que reunirá a 44 equipos mayores y seis infantiles; estos últimos sólo en exhibición.

Sobre los participantes, 15 escuadras representarán a Hidalgo en el torneo, todas con amplias posibilidades de quedarse con el triunfo en casa, aunque habrá otros representativos competitivos de Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, entre otros estados.

En cuanto al programa, anunciaron que el sábado 8 de abril, a las 10:30 horas, se tiene contemplada una breve ceremonia de inauguración; media hora después iniciarán las hostilidades, que reanudarán a las 16:00 horas.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, también se llevará a cabo un coleadero femenil. El día domingo 9 de abril habrá actividad a las 11:00 y 16:00 horas.

El evento será sancionado por jueces de la Federación Mexicana de Charrería y la premiación consistirá de 45 mil, 25 mil y 15 mil pesos, al primer, segundo y tercer lugar; en tanto, para el coleadores será el 50, 30 y 20 por ciento de los recaudado en las inscripciones.

Finalmente, informaron que el evento tendrá un costo de 80 pesos, aunque además de la actividad en el ruedo, los asistentes podrán disfrutar de un área gastronómica y artesanal.

Anuncios