¡LIENZO!

SANTA ROSA AL FRENTE EN AA EN EL VIII MILLONARIO HACIENDA GUADALUPE

 

* CON 310 ASUME EL LIDERATO EN LA PRIMER JORNADA DE CLASIFICACIÓN

* LOS FITZMAURICE DE MISIÓN DE GUADALUPE VAN EN SEGUNDO CON 268

* ESTE MIÉRCOLES ENTRAN EN COMPETENCIA ONCE ESCUADRONES

  • Alberto Morales

La esperada competencia del VIII Campeonato Millonario Hacienda de Guadalupe, ha comenzado y en la primer jornada, ya uno de los equipos AA ha superado los 300 puntos, esto sin consumar el paso de la muerte y aspira a uno de los tres lugares de la final que se llevará a cabo el jueves por la tarde.

Las puntuaciones al momento marchan de la siguiente manera:

CATEGORÍA AA
Equipo Pts. PM
Pedregal de Santa Rosa, N.L. 310 -11
Misión de Guadalupe, Chih. 268 -18
Norteños de Houston, Tx. 259 -34
Espuela de Zacatecas 245 -5
Pura Sangre, Coah. 243 -16
Santa Elena, N.L. 240 -7
U. del Atlántico, Tamps. 216 -32
Villa Chica, N.L. 172 -12
Hacienda de Gómez, Tamps. 160 -8

 

Lo encargados en animar competencias son Trinidad Peralta del estado de México y Valdemar Cuevas, de Hidalgo; como jueces Fernando Bravo Hernández, José Francisco Lozano Mendoza, Joel Magaña Martínez, Luis Fernando Rosales Ocampo y José Adrián Gochi Zurita; en la comisión deportiva Ugo Madrigal, el nombre del ‘Capi’ va sin ‘H’.

Nota sobresaliente para los integrantes de los equipos Hacienda Guadalupe ‘A’ y ‘B’, quienes se multiplican por el lienzo para atender a los escuadrones participantes y apoyar en las labores de manejo de ganado, todo coordinado por Juan Luis Blanco.

 

LOS MEJORES DE LA JORNADA

El detalle de los tres mejores equipos del día, es el siguiente:

Hacienda Santa Rosa abrió con cala de Jorge Leos quien no tuvo punta, llevando seis de lados y tres de medios, con malos por despapar, enjetada y hocico, para 26; un pial de 20 con menos dos por fallar vueltas.

La tercia de coleadores rescataron 86 de cuenta, ellos fueron Américo Guajardo Garza, Arturo del Ángel y Gerardo Guajardo; hasta ahí el equipo tenía 130 puntos; uno de tiempo ahorrado en el cajón en la monta de toro, Héctor Guajardo puso cabecero de 22 y Jorge Leos en pial de 24, ambos agregaron dos de tiempo ahorrado.

Hasta ahí había 181 en el registro, Roberto Hernández le puso 10 más por la bruta de reparo, Américo Guajardo cuajó dos manganas a pie para 53, Héctor Guajardo se llevó la noche con las tres a caballo para 68 y sin paso, quedando con 310 finales.

Misión de Guadalupe cosechó los primeros 21 con cala de Eloy Soto, sin punta y solo cuatro de lados, menos tres; no hubo puntos en los piales. En colas Guillermo Fitzmaurice con 34 fue mejor que Eloy Soto y Guillermo Chávez, en conjunto se llevaron 71,

Hasta ahí había 92 en el parcial, Héctor Chávez se lució en el toro para sacar 30 de paga; la terna dio 40 limpios con los lazos de Pedro Fitzmaurice y Guillermo Chávez; nueve en la monta de yegua, dos manganas a pie de Guillermo Fitzmaurice para 46 y dos de su hermano pedro para 51, sin paso de la muerte para 268.

El tercer mejor equipo, también fue de la noche: Norteños de Houston, quienes con Aldo Guerra se llevaron 36 puntos, puso raya de 17 metros en dos tiempos, cuatro de lados y uno de medios, con tres de castigo.

Sin pial, 21 puntos en colas; la monta de toro de Alfredo Hernández fue de 19, para llegar a 76 puntos; Jesús Flores y Erick Villalobos cuajaron la terna para 45. Jackson Valle en la yegua ganó 18 unidades, Francisco Flores cuajó sus tres manganas a pie para 74, una a caballo de Jesús Flores de 26 y paso de la muerte de Jackson Valle de 20 para los 259 finales del equipo.

PARA ESTE MIÉRCOLES

Las acciones este miércoles arrancarán a las 11:30 de la mañana, con la participación de Hacienda el Rosario de Coahuila, Santa Paulina de Chihuahua, Rancho El Alazán y Compadres de Santa Rosa de Nuevo León.

A las tres de la tarde verán actividad La Guadalupana de Tamaulipas, Hacienda Tierra Blanca de Nuevo León, Hacienda La Purísima de Coahuila y Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León; cierran la jornada Charros El Fraile de Nuevo León, Charros de Saltillo Coahuila y La Laguna ‘Oro’.

Anuncios