Realizarán el VI Torneo Campeonas de charrería en Pachuca

Los amantes de la charrería podrán disfrutar del VI Torneo Campeonas, a efectuarse los días 8 y 9 de abril, en el lienzo charro “Cuna de la Charrería”, de Pachuca.
Para invitar a todos los interesados a disfrutar de este espectáculo, Jannet Hernández Sánchez, coordinadora del evento, informó que se espera la participación de por lo menos 50 equipos de diversos estados de la república.

Recordó que este torneo comenzó hace tres años con la categoría del coleadero femenil, la cual da mayor apertura a la participación de las mujeres en competencias individuales.
En esta edición se presentarán unas 25 participantes, las que competirán por los una bolsa de premios; los tres primeros lugares se llevarán el 50, 30 y 20 por ciento de lo recaudado en las inscripciones.

A su vez, Yuridia Peña, integrante del comité organizador, informó que el evento dará inicio a las 10:30 de mañana, con la participación de la Décima Octava Zona Militar en lo honores a la bandera.

Entre los estados participantes, dijo, estarán los de Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, Guanajuato, Guerrero, además de un estimado de 15 equipos hidalguenses.

Se contará también con la presencia de dos jueces de la Federación Nacional de Charrería, quienes determinaran a los tres primeros lugares y el reparto de premios de 45 mil pesos para el primer lugar; 25 mil pesos para el segundo y 15 mil pesos para el tercero.

Se contempla además la participación de equipos infantiles como exhibición.

Los asistentes disfrutaran además de una expo-venta gastronómica y artesanal con gran variedad de productos, como los famosos bordados de Tenango, dulces típicos, entre otros.

Finalmente se informó que algunos de los equipos que ya confirmaron su participación están los de “Flor de San Juan”, “Rancho el Portizuelo”, “La cuadra” entre otros.

Anuncios