Héctor Sevilla/Irapuato,Gto.-La triple charreada de gala celebrada la tarde del viernes anterior en el lienzo de la calzada de los chinacos, fue obtenida con cierta facilidad por el escuadrón ‘Tres Potrillos’ de don Vicente Fernández, quienes ofrecieron una gran exhibición de buen charrear, para sumar 376 puntos, por 288 del ‘Ignacio León Ornelas’ Fundadores y 168 del ‘Ignacio León Ornelas’ Guadalupano.

El evento fue amenizado con música en vivo de mariachi y banda, incluso el público disfrutó de la presentación de las escaramuzas locales ‘Las Abajeñitas’ y ‘Amazonas del Bajío’, quienes presentaron lo mejor de sus coreografías  y en general el ambiente fue de lo mejor , todo ello dentro del marco del 50 Aniversario de esa Asociación.

charreria-2a

Los aficionados a la charrería respondieron haciendo una buena entrada al lienzo local y no salieron defraudados y antes bien disfrutaron de un buen espectáculo, y lo mismo aplaudieron el dominio de todas las suertes manifestado por el equipo de ‘Don Chente’, en el que brilló Enrique ‘El Astro’ Ramìrez, quien tirò sus 3 manganas a pié con gran destreza, en tanto que los equipos locales hicieron su mejor esfuerzo, por lo que igual recibieron el esfuerzo del respetable. .

Es de destacar que la charrería irapuatense sigue siendo una notable cantera de charros que en su momento emigran en busca de otros aires y es asì que en las filas  del ‘Tres Potrillos’ milita el joven irapuatense Jesús Rodriguez, heredero de José Luis ‘Pepino’ Rodriguez.

Desde las primeras suertes ‘Tres Potrillos’ se colocó a la cabeza de la clasificación, manteniéndose en ese  nivel desde la cala de caballo hasta el paso de la muerte, mientras que los charros locales se esforzaban por sumar, incluso integraron en sus filas a algunas de las nuevas promesas del deporte nacional guanajuatense, entre ellos Timoteo Padilla, que con el equipo ‘Bicentenario’ representará a Guanajuato durante la Olimpiada Infantil-Juvenil.

Anuncios