Los anfitriones charros “Los Augustos”, por equipos acumulando 257 puntos y con su representante Ricardo “Chícharo” Rentería Barba, completando tres manganas a pie para sumar 186 puntos, se quedó con el título de “Charro Completo” en lo que fue la tercera y última jornada del Congreso y Campeonato Estatal de Charrería 2017, celebrado en el Lienzo Charro “El Roble”.

Los aficionados presentes disfrutaron de las espectaculares suertes realizadas por los equipos participantes en la última ronda, donde la Hacienda Santa Cruz terminó con 138 puntos, seguidos por el equipo de los Ejidatarios Unidos de Chiná, quienes finalizaron con 131 puntos y en tercero estuvieron los del Rancho “El Estribo” con 125 puntos.

La suerte del Congreso y Campeonato Estatal de Charrería 2017, ya estaba escrito desde el pasado viernes, día del inicio de la fiesta, cuando los charros de los Augustos, capitaneados por Augusto Gordillo Gutiérrez, terminaron con 257 puntos para quedarse con el título por equipos y con un paso a la fiesta nacional, a celebrarse a fines de año.

Por equipos, el segundo lugar fue para “Los Charros de Campeche” con 180 puntos y en tercero, con 138 puntos, los charros de la Hacienda Santa Cruz, del capitán Ramón Santini Cobos.

CHARRO COMPLETO

El charro completo llenó de espectacularidad el Lienzo cuando en las primeras suertes, el jinete Gustavo Hernández Parra, del mismo equipo los Augusto, ejecutó una buena cala y espectaculares piales para tomar la delantera en la competencia, pero su compañero Cristóbal Rentería Barba, ejecutó tres espectaculares manganas a pie y otra a caballo, que le dieron para acercarse con 166 puntos por 174.

Fue en el mortal paso de la muerte, donde Cristóbal Rentería ejecutó perfecto para asegurar el título con 20 puntos más, mientras fallaba en su intento Gustavo Hernández.

Tras el final del XXIV Congreso y Campeonato Estatal de Charrería “Alejandro Moreno Cárdenas”, el presidente de la asociación estatal, Víctor Peniche Montero y el anfitrión Augusto Gordillo Díaz, se encargaron de entregar los premios a los jinetes ganadores individuales de sus equipos, a los campeones por equipos, los Augustos y al Charro Completo, Cristóbal Rentería Barba. AJCM

Anuncios