ARRANCÓ EL ESTATAL CAMPECHANO

Yegua
Buena monta de yegua la que disfrutaron en el lienzo charro El Roble.

Abraham García

El ESTO

Este viernes se puso en marcha el XXIV Campeonato Estatal Charro de Campeche, que se le dedica al licenciado Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de esa entidad del sureste mexicano. Este evento tiene como escenario el lienzo charro “El Roble” de San Francisco de Campeche, organizado por la asociación Los Augustos, quienes precisamente en la competencia inicial sumaron 257 puntos, poniéndose al frente de este serial que culminará mañana.

Toro
Ganado de presencia el que se emplea en la eliminatoria estatal por equipos.

Los anfitriones iniciaron con la cala de caballo de Augusto Gordillo, de 23 puntos, pialando Iván Hernández consiguió 24 bonos, mientras que en el coleadero acumularon 64, Cristóbal Rentería 32, Gustavo Hernández 26 y Augusto seis. En la jineteada de toro Martín Roque no tuvo suerte, recibiendo solamente un punto de tiempo ahorrado en el apretalamiento.

La terna en el ruedo la completaron con lazos de Cristóbal e Iván, de 25 y cinco puntos, respectivamente, Alfonso Cano cumplió bien en la jineteada de yegua, calificada de 23 bonos, en las manganas a pie Gustavo Hernández cuajó dos de 50 puntos y Cristóbal acertó una mangana a caballo de 21 punto, culminando su actuación los Augustos de Campeche con el paso de la muerte de Carlos Cruz, también de 21 unidades, con los que totalizaron los 257 puntos referidos.

Los jueces de este campeonato estatal son: Valentín Gutiérrez, Orlando Valenzuela y Ricardo Fuentes. En la comisión deportiva se encuentra Francisco Licona y como locutor Juan José Cervantes. Los otros dos equipos que compitieron esta tarde fueron la Hacienda Santa Cruz “B” y los Ejidatarios Unidos de Chiná “C”, que no tuvieron buena fortuna.

Para este mediodía entrarán en acción los Charros de Campeche, Centro Equino Integral y la Hacienda Yax-Ha, a las 15 horas será el turno de los charros del Rancho La Joya, los Hermanos Zurita y los Amigos del Caballo, de Ciudad del Carmen.  Mañana en la última jornada competirán dos equipos de los Ejidatarios Unidos de Chiná y la Hacienda Santa Cruz “A”.

Jueces
Ricardo Fuentes, Valentín Gutiérrez y Orlando Valenzuela, jueces del campeonato estatal de Campeche.

Por la tarde será el turno de los charros completos, el campeón defensor Javier Hurtado, Cristóbal Rentería, Gustavo Hernández, Ramón Santini y José Pablo García, al término de esta competencia se realizará la premiación de la vigésima cuarta edición del campeonato estatal campechano.

Importante será la presencia del ejecutivo estatal, licenciado Alejandro Moreno Cárdenas, a quien le dedican este campeonato, por iniciativa de los organizadores y con el apoyo de don Víctor Manuel Peniche Montero, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Campeche, quien tendrá a bien recibirlo en el lienzo charro este domingo, acompañado por Francisco Rafael Trejo Uribe, del comité de patrimonio de la Federación Mexicana de Charrería y representante personal de Leonardo Dávila Salinas, presidente de nacional de este organismo. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

 

 

Anuncios