• El Foro Chiapas albergará este domingo 2 de abril el selectivo Regional

Tuxtla Gutiérrez, 30 de marzo.- Charros de Chiapas se encuentran listos para participar en la etapa Regional de Olimpiada Nacional 2017, que se realizará este domingo 2 de abril en las instalaciones del Foro Chiapas en Tuxtla Gutiérrez , donde medirán fuerzas ante la selección de Yucatán.

Georgina Blasco de Pliego, entrenadora del equipo Chiapas de Escaramuzas en las categorías  infantil “A” (hasta los 11 años) y la categoría infantil “B” de (12 a 15 años), explicó que las integrantes de las selecciones estatales obtuvieron su pase al Nacional de forma automática al no tener rival en dicha justa clasificatoria y ahora únicamente están a la espera de que inicien las competencias nacionales y concentradas en su preparación de la misma.

Confirmó que el 2 de abril a partir de las 11 de la mañana en el Foro Chiapas entrarán en acción  el equipo de Charros de la categoría infantil “B” (13 a 16 años), y tendrán como adversarios al representativo de Yucatán; la segunda jornada se realizará a las 15:00 horas con la categoría juvenil (17 y 18 años), en la misma sede; y tras culminar las competencias se dará a conocer a los clasificados a la Olimpiada Nacional 2017.

Por su parte, Luis Alberto Ruiz Astudillo, entrenador del equipo varonil, comentó acerca de los cambios de categorías los cuales participarán con equipo infantil y juvenil, con integrantes de 10 participantes por equipo. “No nos afectó el cambio de categorías, los niños van por medallas en este año, ya que hemos tenido un año de intensa actividad de preparación en los selectivos realizados y los equipos van preparados en las diversas suertes charras”, aseguró.

De esta manera con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) se realizará la eliminatoria del sureste, que para esta ocasión, Chiapas y Yucatán serán quienes disputarán los boletos al nacional.

Selección Chiapas

Escaramuzas:

Infantil A ( hasta 11 años)

Infantil B ( 12-15 años)

Charros

Infantil “B” (13-16 años)

Juvenil (17-18 años)

Anuncios