INICIA EL ESTATAL CHARRO “JILOTEPEC 2017”

Cola Chacho Rgez
Todo listo para el arranque del campeonato estatal mexiquense
  • Abraham García
  • El ESTO

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México (UACHEM) pondrá en marcha este sábado el XXXVII Campeonato Estatal Charro mexiquense, que tendrá como escenario el lienzo charro Camino Real, sede de la asociación charra Unidos de Jilotepec, que preside Rogelio Moreno, evento que culminará nueve fines de semana después, hasta el domingo 28 de mayo.

Este serial deportivo contará con la participación de 88 equipos charros, 44 escaramuzas y más de 60 charros completos, todos de la categoría libre, además de los correspondientes a infantiles, juveniles y charros mayores, lo que nuevamente pone de manifiesto el interés de más de 20 agrupaciones por afiliarse de nueva cuenta a la Federación Mexicana de Charrería.

Jilo
De nueva cuenta Jilotepec de Molina Enríquez será sede del Campeonato Estatal Charro del Estado de México, que llega a su trigésima séptima edición.

El sábado a las 12 horas competirán en el arranque El Huerto de Atlacomulco, San José del Rincón y la Juventino Trejo, por la tarde tocara el turno al Rancho La Providencia, de Temoaya y al equipo “Los Arreos” de los charros del Estado de México, con sede en la villa charra de Toluca.

Para el domingo a mediodía se tiene programada la ceremonia inaugural, en la que la UACHEM espera recibir a las autoridades civiles, militares y deportivas, Juan Antonio Alemán López, presidente de la Unión, con apoyo del alcalde de Jilotepec, profesor Felipe Vega Becerril, habrán de recibir a toda la charrería mexiquense, en este evento que regresa a ese municipio del norte del estado por segunda ocasión en esta década.

Como se ha visto los últimos tres años, las agrupaciones participantes no pagarán inscripción en este campeonato estatal, además se les podrá entregar como premios remolques a los campeones de equipos, charro completo y escaramuzas como monturas a los campeones individuales por faena (categoría libre).

Se han generado muchas expectativas de este Campeonato Estatal, ya que en la edición del 2014 tuvo buenos dividendos este evento en tierras de Jilotepec, superadas en el 2015 cuando se realizó este evento en la División del Norte de Tepotzotlán, no obstante, el año pasado decayó considerablemente, por tal motivo Juan Antonio Alemán y su equipo de trabajo harán todo lo posible por lograr que sea el mejor de la historia en la Charrería mexiquense. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Anuncios