ILO FUNDADORES Y SAN CLEMENTE AL FRENTE EN EL ‘DON LUPE VIVE¨

* AL MOMENTO SONLOS ÚNICOS EN SUPERAR LOS 300 PUNTOS

* BUEN GANADO PUESTO EN JUEGO POR LA ORGANIZACIÓN

* ESTE JUEVES DOS CALADEROS Y DOS CHARREADAS, DESDE LAS 9:00 HORAS

 

A buen ritmo inició el Torneo ‘Don Lupe Vive’ 2017, en el que al momento dos son los escuadrones que mandan con más de 300 putos, la Ignacio León Ornelas ‘Fundadores’ y los Charros de San Clemente de Querétaro, con 317 unidades.

Por diferencia de puntos malos en la hoja de calificación, los que marchan en el primer puesto son los guanajuatenses, el tercer equipo en suerte en la justa fueron los charros de casa de Las Tres Elenas con 282.

Bue ganado de colas el que se ha puesto en juego, en peso y rápido, lo que ha presentado algunas dificultades para los equipos que se presentaron este miércoles, las yeguas de piales con velocidad y se observa tranco parejo, lo que facilita a los lazadores la oportunidad de quemar el ‘santo madero’.

En la segunda del día en un mano a mano, Rancho El Pirul de Guanajuato cerró con 275 y Cristo Rey Magoni con 266; por la noche, en una competencia de cuatro equipos, Rancho El Salado de Tlaxcala 254, Siete Luminarias de Valle de Santiago 116, ‘Los Aquilinos’ de la Francisco I. Madero 210 y Rancho Santa Cecilia 211.

Así el inicio de la justa que habrá de terminar el domingo con doble final, lo que da calificación sobresaliente a los organizadores encabezados por los hermanos Ríos , Esquivias, Lorenzo y Mauricio; don Lorenzo Ríos López y los hermanos Martínez, Carmelo, Miguel, Jesús y Javier; sin olvidar a Don Tomás Camacho quien ha apoyado a los organizadores prestando las instalaciones donde se lleva a cabo la competencia.

Los jueces que califican las competencias son: Javier Martínez García, Antonio Garduño Velázquez, Bulmaro Vieyra Contreras, Irahan García Paredes y Héctor Méndez Núñez; en la locución se alternan las voces de Miguel Ángel Soler, Trinidad Peralta y Macario Cornejo.

 

EL PASO DE LOS LÍDERES

Los guanajuatenses abrieron con cala de Efraín Vázquez Ríos de 37, puso raya de 16 metros en tres tiempos; seis de lados y uno de medios, con dos de castigo por enjetarse y estrellar; no hubo puntos en los piales.

Juan Pedro Velázquez, Manuel Sanabria y José Velázquez derribaron 69 puntos en colas, para cerrar la manga con 106 en el parcial; Omar Vega en la monta de toro abonó 17 de cuenta, Pepe Velázquez y Efraín Vázquez cuajaron la terna con ganancia de 49 limpios, para llegar a 172.

En la monta de yegua, Juan Guido ganó nueve de cuenta, Efraín Vázquez pobló el ruedo de prendas al derribar sus tres manganas a pie, todas de 27 puntos con dos de tiempo ahorrado para 83; a caballo Pepe Velázquez cuajó una para 30 totales y Juan Guido cerró con paso de 30 puntos para dejar la suma en 317.

Los charros San Clemente Quarter de Querétaro, comenzaron la faena con cala de Oscar Hernández quien rayó su caballo con 18 metros en tres tiempos, cinco de lados y uno de medios, menos cuatro por cola, despapada, hocico y cachetear; ‘Quincho’ Valenzuela quemó un pial de 20.´

En colas Ricardo Azuela, Rafael Valenzuela y Diego Martínez se llevaron 67 unidades; Adrián Montero en la jugada con el toro obtuvo paga de 12 limpios; la terna fue cuajada con lazos de Rafael Valenzuela y Uriel Flores para 50 y llegar en el parcial a 185.

Gaspar Muñoz Ledo en la yegua bruta recibió 19 puntos, Ricardo Azuela cuajó dos manganas a pie para 41; Rafael Valenzuela en las de a caballo tumbó otras dos para 45y Gaspar Muñoz Ledo en el paso de la muerte se llevó 20 de base, y tres del primer cuarto y cuatro de reparos, para los 317 que los tiene en segundo lugar.

 

PARA ESTE JUEVES

Este jueves la jornada será extensa, iniciando a las nueve de la mañana con el caladero de los patrones, o amateur; a la una de la tarde competirán Santo Cristo de Coahuila, Hacienda San Juan de Chicago, Santa Rosa de Lima de Nuevo León y Tamariz CyM.

A las cuatro de la tarde Valle de Saltillo, la Walter Herrera de Huimanguillo, Charros de Grupo Xicuco de Hidalgo y Rancho El Quevedeño; a las 19 horas se verá el cierre de la jornada con el caladero abierto, en el que se espera un gran número de participantes.

Anuncios