• En Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez se realizarán las eliminatorias del sureste de futbol asociación, charrería y taekwondo

Tuxtla Gutiérrez, 28 marzo.- Tal y como marca la convocatoria de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2017 emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) prepara una cálida recepción y acondiciona los mejores escenarios para la atención de los más de mil deportistas en ambas ramas que participarán en las etapas regionales en las disciplinas de futbol asociación, charrería y taekwondo.

El secretario José Luis Orantes Costanzo ha instruido a jefes de las distintas áreas que integran la institución para que los deportistas de Campeche, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas, como sede anfitriona; reciban todas las atenciones posibles antes y durante las competencias que se llevarán a cabo en Comitán de Domínguez y en Tuxtla Gutiérrez del 30 de marzo al 2 de abril y del 7 al 9 de abril, respectivamente.

En ese sentido, la dirección de alto rendimiento de la propia Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, responsable de la coordinación general del evento, confirmó que de acuerdo al calendario de competencias de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), el futbol asociación en categorías de 13-14, 15-16 y 17-18 años en ramas varonil y femenil se efectuará del 30 de marzo al 2 de abril en el municipio de Comitán de Domínguez, en donde acudirán 234 jugadoras; 90 en la rama varonil; 38 entrenadores y asistentes; 10 árbitros; cinco delegados por deporte y un delegado general para un total de 380 personas.

La eliminatoria del sureste en la disciplina de futbol se realiza en coordinación con el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez,  que preside Mario Antonio Guillen Domínguez,  quién junto a su equipo de trabajo se reportan listos para recibir el Regional.

Respecto a la charrería a efectuarse los días 1 y 2 de abril en el “Foro Chiapas”, se registra la participación de representantes de Yucatán y Chiapas. Por otro lado, el taekwondo está programado para efectuarse del 7 al 9 de abril en el Polyforum Chiapas, en donde artemarcialistas de las cinco entidades del sureste en categorías de 12 a 20 años buscarán las anheladas calificaciones en la modalidad de combate libre y formas (poomsae) para acudir a la fase final del máximo evento deportivo juvenil de nuestro país.

En la búsqueda de los pasaportes finales del taekwondo, acudirán a la cita del sureste 243 participantes femeniles; 244 en la rama varonil; 82 entrenadores; 20 jueces y un delegado por deporte, entre otros.

Anuncios