NO PIERDEN EL TIEMPO

Buscan la clasificación en forma directa al Congreso y Campeonato Nacional

  • POR: JOSUÉ SEGURA
NO PIERDEN EL TIEMPO. Charros locales con intensa preparación

AFINAN DETALLES. Equipos de casa agudizan su preparación rumbo al Estatal al participar en el Circuito Frontera Norte.

 

Para los charros locales, el mes de mayo va a ser de mucha importancia al estar buscando la clasificación en forma directa al Congreso y Campeonato Nacional de Charros al participar en la etapa Estatal, motivo por el cual se mantienen en una intensa preparación con charreadas amistosas o competencias.

Con el paso de tres jornadas, los Tamaulipecos se han colocado en el liderato del Circuito Frontera Norte, que se realiza en el Lienzo Charro La Guadalupana.

Los Tamaulipecos están en la cima gracias a los 848 puntos que han realizado, pero muy de cerca se encuentra la Guadalupana de Reynosa con 828 unidades, los cuales se adjudicaron con 320 de los buenos la tercera fase, mientras en el tercer escalón se ubica Norteña Tradicional con 723.

Dentro de la tercera fase los anfitriones de la Guadalupana tuvieron buenos resultados en cada una de sus suertes y el primero que arrancó esta buena actuación fue Juan Beattie con cala de caballo de 37, le siguió Hafid Gil con dos piales y en el coleadero Beattie, Ever Rodríguez y Jaime Vallecillos totalizaron 79 oficiales.

Gil y Vallecillos se combinaron para llevar a la Guadalupana al triunfo. El primero hizo una mangana a pie que los jueces la calificaron de 21 puntos y el segundo no se fue en blanco en las de a caballo al agregar 51, que terminaron por juntarse con los 21 que hizo Javier Pérez en el paso de la muerte.

La primera fase del Congreso y Campeonato Estatal Zona Norte se va a realizar los días 12, 13 y 14 de mayo en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos y la segunda fecha se va a trasladar al ruedo de la Guadalupana para llevarse a cabo del 26 al 28 de mayo del mismo mes.

Anuncios