Resultado de imagen para colico caballo

Síntomas del colico

Todos los tipos de cólico es necesario tratarlo como situación de emergencia. Es importante detalladamente decirle al veterinario los síntomas que hemos observado. Si podemos decirle la temperatura corporal que tiene el caballo , es mejor Todos los detalles mas mínimos le facilita al profesional de hacerle el diagnostico.

Es importante evitar que se deshidrate el caballo ,recomendado que tome por sorbos y no una gran cantidad a la vez.

Síntomas del cólico

Si el caballo tiene un cólico leve puede  estar intranquilo, patear el suelo, mirar su estomago, cuando es un cólico moderado puede pasar que el caballo quiere acostarse con mas frecuencia, Cuando la situación es grave el caballo puede revolcarse con movimientos muy violentos en el suelo, no hay que permitirle que se revuelque eso puede llevar a su muerte.

En este caso se puede observar el aumento de sudor,y la respiración.

Los síntomas del cólico de gases específicamente son ruidos fuertes en el área abdominal y dolor abdominal que aparece y desaparece.

Cuando el animal tiene cólico en la parte abdominal se puede escuchar ruidos fuertes y dolor abdominal, es posible que no tiene ganas de comer, y que no defeque.

Hay que checar la temperatura del caballo.

Es importante que camine mas o menos 30 minutos.(no sobre exigirlo)

Quitar toda la comida de su alcance hasta cuando se encuentre la causa del cólico.

Recomendable hacer un examen detallado del caballo para descartar la mayor cantidad de posibles problemas de salud.

Siempre tiene que tener agua fresca, revisión dental permanente,darle suficiente forraje, fijarse que no tenga polvo que no sea añejo. Los comederos y los bebederos siempre tienen que estar limpios, sacarle los restos de comida etc.

Que haga ejercicio con frecuencia, si algún caballo no tiene bebedero ,entonces el balde que se usa para darle agua que siempre este limpio y que tenga el nombre del caballo así uno no se confunde, y se puede evitar algunas enfermedades, (ejemplo si el caballo esta resfriado o enfermo y no nos fijamos y sin querer con ese balde le damos agua a otro caballo el animal sano también se puede enfermar)

Desparasitacion con frecuencia

Anuncios