Sólo se le ha dado mantenimiento, pero no se ha avanzado en la obra. Foto: Daniel Moreno

Su construcción inició hace cinco años; se le han invertido 5 mdp, pero no hay fecha de conclusión

  • Daniel Moreno

TARIMORO, Gto.- A  cinco años de iniciarse la construcción del Lienzo Charro en Tarimoro, con un costo de cinco millones de pesos, aún está inconcluso.

Además no hay una asociación charra local registrada ante la Federación Mexicana de Charrería.

Por medio de una solicitud de Acceso a la Información pedida al gobierno de Tarimoro se informó que esta obra ha costado en una primera etapa 4 millones 999 mil pesos y se considera tiene un avance de entre 45% y 50%.

No se le ha invertido dinero por lo menos en los últimos dos años debido al alto costo que representa, aunque sí se ha invertido en mantenimiento, pues el inmueble propiedad del Municipio ha servido para algunas charreadas y jaripeos.

El lienzo ubicado en la Unidad Deportiva por la carretera hacia Acámbaro no tiene fecha de conclusión, además de que ni el Municipio ni del estado tienen una partida especial para invertir en este lugar, excepto el presupuesto general de obra pública del municipio.

Sin embargo, en Tarimoro, el Copladem, el organismo que decide las acciones en obra pública, ha priorizado acciones de drenaje, agua, luz y pavimentaciones.

Anuncios