• Fotos: Gabriel Cardona / El Diario

Como toda jovencita, Ibiza Arreola disfruta de las maravillas que le brinda el hecho de tener 16 años: estudia la preparatoria, va al gimnasio y le gusta la fiesta charra, por ello la practica.

Pero su juventud no le impide ver la realidad del mundo, de la gente, así que desde muy pequeña se involucra en actividades que le permitan ‘poner su granito de arena’ para lograr un bienestar social.

Llámese scouts, Interact, como reina del Club Rotario Juárez Campestre y ahora en confirmaciones, Ibiza siempre busca la oportunidad para ayudar al necesitado.

Como ejemplo se pueden mencionar: entrega de despensas a enfermos mentales de la colonia Adolfo López Mateos, boteo para la Cruz Roja, recolección de juguetes para niños de kínder y primaria, apoyo a estudiantes con útiles escolares y mochilas, campaña de la polio, ferias de salud coordinando a los pacientes, clasificando y entregando medicamentos; y apoyo en la competencia ciclista ‘Chupacabras’.

Todas esas actividades nunca fueron impedimento para gozar de su gran pasión, los caballos. Desde niña practica la charrería y se ha convertido en una gran escaramuza.
Entre sus logros destacan las olimpiadas infantil y juvenil que tuvieron lugar en Monterrey, en 2015; además eventos estatales, regionales y nacionales.

Estas experiencias impregnadas de éxitos no son fruto de la casualidad o porque simplemente hace lo que le gusta, son el resultado de las 10 horas que Ibiza dedica a la semana para practicar y controlar sus caballos con suma pericia ya que debe llegar a la perfección en la coordinación con las otras integrantes del equipo.

A pesar de su corta edad, Ibiza ya tiene en mente hacia donde dirigirá su destino. Entre sus planes está el estudiar Ciencias Políticas y Economía porque quiere estar en una posición en la que pueda mejorar las condiciones de vida de la gente y cambiar el entorno.

Ibiza Arreola

Edad: 16
Nacimiento: El Paso
Estudios: High school
Serie: Grey’s Anatomy
Libro: Matar a un ruiseñor (Harper Lee)
Hobby: Montar (escaramuza), jugar soccer e ir al gimnasio

Anuncios