Notiregion

Nuevo Casas Grandes.- La Asociación de Charros de Nuevo Casas Grandes prepara una gran charreada a realizarse el domingo 2 de abril, cuya recaudación será destinada al DIF Municipal.

La presidenta del DIF Enfermera Cecilia Herrera, junto con Manolo Palma representante de los Charros de Nuevo Casas Grandes en rueda de prensa informaron que se hace una invitación a la ciudadanía para que ayuden asistiendo a la celebración de la charreada, considerada el deporte nacional.

Como parte de la responsabilidad social que profesan en la asociación de charros es que se propone realizar esta actividad en la que habrán de participar asociaciones de Cd. Juárez, con la posibilidad de la presentación de una escaramuza, pero habrá que confirmar en el transcurso de la próxima semana.

Manolo Palma, informó que durante el, evento se llevarán a cabo las diferentes suertes de la charrería, como lo son Cala de Caballo, Piales en el Lienzo, Coleadero de Novillos, Jineteo de Toro, Terna en el Ruedo, Jineteo de Yegua, Manganas a Pie y Caballo y el Paso de la Muerte; en los que estarán concursando jinetes del municipio y de los ranchos las Emes y San Rafael de Ciudad Juárez.

Finalmente manifestó el interés de la Asociación  que el dinero recaudado sea aplicado a favor de alguna agrupación y no sólo para beneficios personales, por lo que se decidió que los recursos obtenidos se dividan  en un 50 % con el DIF de Nuevo Casas Grandes.

Anuncios